¿Qué estados son caucus?

Escrito por shewanda pugh | Traducido por florence e. smith
¿Qué estados son caucus?

Los caucus permiten que los votantes registrados puedan expresar su apoyo a un candidato.

directional vote sign image by Pix by Marti from Fotolia.com

Merriam-Webster define "caucus" como una reunión cerrada de un grupo de personas pertenecientes al mismo partido político o facción, generalmente para seleccionar candidatos u optar por una política determinada. En Estados Unidos, caucus son reuniones de partidos políticos organizadas por recinto, distrito o condado, donde los miembros se juntan para debatir sobre los candidatos, la voz activa y delegados seleccionados para la siguiente ronda de convenciones del partido. El sistema de caucus juega un rol importante en la selección del partido presidencial nominado en 19 estados.

Otras personas están leyendo

El caucus nacional

En Estados Unidos, 16 de los 19 estados y el Distrito de Columbia utilizan exclusivamente el método de caucus. Los otros tres se basan en un método híbrido que combina las primarias con las asambleas electorales (caucus) para determinar un ganador. Los 16 estados caucus son Iowa, Nevada, Hawaii, Maine, Alaska, Colorado, Idaho, Minnesota, Montana, North Dakota, Kansas, Nebraska, Washington, Michigan, New Hampshire, y Wyoming. Siete de dichas elecciones caucus ocurren el Súper Martes, el martes de febrero o marzo, cuando el ataque de las primarias y caucus ocurren el mismo día.

Caucus en Iowa

Para la mayoría de los estadounidenses, Iowa es el estado que primero viene a la menta cuando piensas en un caucus. Iowa es el hogar de la primera de las 19 elecciones caucus. Aunque sólo se escoge el 1% de los delegados nacionales en Iowa, el estado recibe un auténtico batiburrillo de la atención periodística debido a su estado de favoritos y su tendencia de "determinar o arruinar" una candidatura. Si no terminan en tercer, cuarto o quinto lugar, los finalistas del caucus de Iowa de cualquier partido se despiden totalmente de la carrera. Una de las críticas principales del caucus de Iowa es la atención abrumadora que recibe. Los oponentes afirman que Iowa y otros estados primarios o caucus reciben atención indebida debido a las fechas cercanas, una atención que debería disiparse a los estados más poblados.

Sistema caucus mixto

Arizona y Texas usan el sistema caucus mixto o híbrido, donde se emplea tanto el caucus como las primarias para determinar la distribución de los delegados. En Arizona, el partido republicano utiliza una elección primaria seguida de un proceso caucus a nivel distrital para dividir los delegados. En Texas, los demócratas distribuyen un 30% de los delegados elegidos mediante el sistema de caucus, y un 70% de primarios. Según el Concejo de Relaciones Exteriores, "Kenneth Molberg del Comité Ejecutivo Democrático del estado de Texas le afirmó a NPR que la razón por la cual se utiliza este método es para brindarle a los votantes una entrada en el proceso de selcción nacional de delegados teniendo una votación primaria, pero además para 'preservar el rol del activista' manteniendo el caucus". De más está decir que algunos creen que este sistema mixto es confuso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media