¿Qué estados tienen la tasa de homicidio más alta?

Escrito por kennedi rose | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estados tienen la tasa de homicidio más alta?
Louisiana tiene la tasa de homicidios per cápita más alta de cualquier estado de EE.UU.. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las tasas de homicidio se clasifican "per capita", lo que significa que son evaluadas como una proporción de un homicidio por cada 100.000 personas que viven en la zona. Esta es la forma más equilibrada de comparar las tasas de homicidios, estado por estado, que simplemente mirar números crudos. Los números por si solos en general hará que los estados con más población parezcan que tienen más homicidios. La Oficina del Censo de EE.UU. no sólo rastrea las tasas de homicidios en cada estado, sino que también las de crimen a la propiedad, las de agresión sexual y asesinato de los agentes del orden.

Otras personas están leyendo

Washington DC

Aunque técnicamente no es un estado, el Distrito de Columbia, tiene por mucho la tasa de homicidios más alta del país, con 31 asesinatos por cada 100.000 personas, según los datos mas recientes recavados estado por estado en 2008 por la Oficina de censo. Es de conocimiento público que la capital del país tiene altos índices de criminalidad, y muchos criminales de guante blanco trabajan en DC pero tienden a vivir en las comunidades circundantes de Virginia y Maryland y viajan a la capital durante el día.

Luisiana

El estado famoso por los cangrejos, el Mardi Gras y la música jazz tiene un lado más oscuro, con la tasa de homicidios más alta que cualquier otro estado en los EE.UU. Con 13 asesinatos por cada 100.000 personas, Louisiana es el único estado que tiene una tasa de homicidios de dos dígitos. De 1996 a 2008, los índices de homicidio en Louisiana fueron siempre los más altos del país; durante ese decenio, fueron de 10 asesinatos por cada 100.000 a 17 homicidios por cada 100.000.

Illinois, Maryland y Mississippi

Estos tres estados están "atados" al segundo puesto en las tasas de homicidio más altas en la nación en 2008, acumulando un promedio de nueve homicidios por cada 100 mil personas cada uno. Illinois y Maryland son los respectivos domicilios de las grandes ciudades, Chicago y Baltimore, lo que puede explicar algunos de sus índices de criminalidad. Maryland también limita con la alta criminalidad de Washington DC, lo que puede dar lugar a delitos secundarios. Mississippi, aunque geográficamente más grande, es el hogar de una escasa población, haciendo que cada asesinato tenga un impacto proporcionalmente grande.

Alabama, Missouri, Nuevo México

En el tercer lugar, cada uno con un promedio de ocho homicidios por cada 100.000 personas, están Alabama, Missouri y Nuevo México. Aunque estos tres son estados geográficamente dispares, tienen poblaciones similares. Todos son por lo general estados rurales, pero contienen zonas urbanas como Birmingham, St. Louis y Albuquerque, que aumentan las cifras de población total del estado e introducen la delincuencia urbana a un estado mayormente rural. Estas ciudades pueden dar cuenta de algunas de las tasas de homicidio. Alabama, Mississippi y Louisiana, todos con altas tasas de homicidio per capita, y limitan entre sí, formando un grupo de estados con altas tasas de homicidio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles