Estadounidenses famosos de Illinois

Escrito por anthony grahame | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estadounidenses famosos de Illinois
Hillary Clinton nació en Chicago, Illinois. (Brendan Hoffman/Getty Images News/Getty Images)

El Estado de Illinois ha producido una impresionante variedad de personajes famosos. De presidentes a dramaturgos, de héroes del deporte a leyendas del jazz, este estado puede estar orgulloso del talento local.

Otras personas están leyendo

Líderes y políticos

Halcón negro, jefe de la tribu Sauk indoamericana, nació en Saukenuk, un pueblo situado en la actual Illinois. Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, nació en Kentucky, pero se mudó a Illinois, a la edad de 21 años. Ronald Reagan, el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, nació en Tampico, Illinois. Hillary Rodham Clinton, ex primera dama y senadora de los Estados Unidos por Nueva York, nació y creció en Chicago.

Actores, actrices y directores

Una serie de actores y actrices famosos nacieron en Illinois. La lista de estrellas de la pantalla del estado incluye a Charlton Heston, Rock Hudson, Harrison Ford, Bill Murray, Robin Williams, Gillian Anderson, Richard Pryor y Raquel Welch. Marlee Matlin, la mujer más joven en ganar el Oscar a la mejor actriz en un papel principal, también nació en Illinois. Walt Disney y Preston Sturges, dos de los directores más famosos del mundo del cine, nacieron en Chicago.

Héroes deportivos

Jimmy Connors, ganador de ocho títulos de Grand Slam, nació en East St. Louis, Illinois, en 1952. Jackie Joyner-Kersee, una de las más grandes atletas de pista y campo de los EE.UU, nació en East St. Louis diez años después de Connors. Dorothy Hamill nació en Chicago en 1956. Esta atleta se convirtió tanto en campeona olímpica como mundial de patinaje individual femenil sobre hielo en 1976.

Músicos

Miles Davis, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, nació en Alton, Illinois y se crió en East St.Louis, Illinois también produjo otra leyenda del jazz, Benny Goodman. Goodman, conocido como el Rey del swing, nació en Chicago en 1909. El músico, compositor y director de orquesta Quincy Jones también nació en Chicago. Según su sitio web oficial, ganó un premio Grammy por mejor actuación de jazz de gran envergadura en 1993 por una grabación que mostraba a Jones dirigiendo a Miles Davis.

Autores, dramaturgos y poetas

Illinois puede presumir de una larga lista de escritores famosos. Ernest Hemingway, ganador del Premio Nobel de Literatura, nació en Oak Park, Illinois, en 1899. Otros autores famosos de Illinois son Ray Bradbury, Edgar Rice Burroughs y Raymond Chandler. Los dramaturgos del estado incluyen a Melvin Van Peebles, Sam Shepard y el ganador del premio Pulitzer David Mamet. Gwendolyn Brooks, ganador del Premio Pulitzer de poesía, nació en Kansas, pero se mudó a Illinois poco después de su nacimiento. En 1950, se convirtió en el primer afroestadounidense en ganar un Premio Pulitzer. Más tarde se convirtió en el poeta laureado de Illinois.

Inventores

Illinois cuenta con una mezcla ecléctica de inventores. George Washington Gale Ferris, nacido en Galesburg en 1859, inventó la rueda de la fortuna. Arnold Orville Beckman de Cullom, Illinois, inventó el medidor de pH para medir los niveles de acidez. Stanley Mazor, por su parte, contribuyó a la era de las computadoras cuando ayudó a inventar el Intel 4004, el primer microprocesador del mundo. De acuerdo con el National Inventors Hall de la Fame Fundation, el microprocesador fue uno de los acontecimientos más importantes de la última mitad del siglo XX.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles