Estafas en las transferencias bancarias

Escrito por melissa hopkins | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Estafas en las transferencias bancarias
No te dejes engañar. Protégete de las estafas de transferencias electrónicas. (money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com)

Las estafas en las transferencias de dinero son populares entre los operadores sospechosos. De acuerdo con el Procurador General del estado de Washington, Rob McKenna, "los consumidores de EE.UU. pierden millones de dólares cada año debido a que los defraudadores utilizan las transferencias electrónicas como parte de sus estafas". Casi todas las estafas de transferencias bancaria o bien involucran el uso de un cheque falso como cebo o solicitan números de cuenta de una cuenta bancaria. Es importante que aprendas a reconocer las variaciones en estas estafas para protegerte contra el fraude.

Otras personas están leyendo

Empleos falsos

Una forma común de fraude de transferencia bancaria es aprovecharse de los solicitantes de empleo con una oferta de trabajo falsa. Por ejemplo, es posible que te pidan procesar los pagos de los clientes. Esta estafa consiste en que te envíen cheques para que utilices en la comisión de tu trabajo. Los cheques incluyen una cantidad adicional que se supone que conserves como tu pago y se te indica que debes transferir el resto a una cuenta. En el momento en que rebota el cheque original, los fondos transferidos ya se han ido.

Compradores falsos

Otra estafa se dirige normalmente hacia los individuos que venden artículos en sitios de subastas. Un estafador te pedirá que le escribas un cheque por más de la cantidad de la venta y te pide que transfieras los fondos adicionales a una cuenta. Si este tipo de estafa funciona, el ladrón obtiene los fondos adicionales y el artículo mientras te quedas atascado con un cheque sin fondos y las comisiones bancarias. También puede escribir un cheque sin fondos y exigir su reembolso. Tú pagas la restitución mientras averiguas que el cheque es falso semanas después.

Sorteos y loterías

Si has recibido una notificación diciendo que ganaste un sorteo o la lotería, puedes estar en riesgo de fraude electrónico. Al contactar a alguien para preguntarle cómo recoger tu regalo o premio, te pedirán que pagues los impuestos o los gastos de envío antes de que la compañía te pueda enviar el premio. El ladrón también puede decirte que necesita tus números de cuentas bancarias para depositar las ganancias, lo que le permite limpiar tus cuentas.

Artículos y préstamos falsos

Otra estafa consiste en ofrecer préstamos o artículos que no existen. Los estafadores que pretenden vender artículos pueden insistir en recibir el pago por transferencia bancaria por artículos que nunca vas a recibir. Los prestamistas fraudulentos piden una transferencia bancaria para pagar las tarifas de procesamiento de préstamos para los préstamos que nunca vas a recibir. El esquema de falsificación de préstamos a menudo también incluye una solicitud de información de tu cuenta bancaria, supuestamente para transferir los fondos a tu cuenta.

Estafa del principe de Nigeria

Una versión muy conocida de la estafa de transferencia de dinero es la del estafador que se hace pasar por un oprimido miembro de la realeza nigeriana que necesita tu ayuda. Los ladrones ofrecen transferir grandes sumas de dinero a tu cuenta y pagarte una cuota por permitir que lo hagas. La transferencia bancaria que tienes que hacer para recibir la suma mayor es a menudo descrita como honorarios de abogados o costos de transferencia. También es común solicitar información de tu cuenta bancaria para transferir dinero.

Protégete

Tu banco probablemente no asuma la pérdida de cheques o transferencias bancarias fraudulentas. Una vez que el dinero se haya ido y el cheque no se cobre, perderás tu dinero y tendrás que pagar los cargos por sobregiro. Si estás vendiendo un producto, insiste en que paguen en efectivo. Nunca realices transferencias bancarias a extranjeros o empresas que no conoces bien y siempre protege tus números de cuenta. No creas en promesas de protección de sitios como Craigslist.com o Western Union; esas compañías no ofrecen protección. Siempre ten cuidado con las empresas de trabajo en casa, estas oportunidades suelen ser estafas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles