Estampado por presión con calor versus serigrafía

La serigrafía es una manera de estampar gráficos en camisetas.

Image by Flickr.com, courtesy of Supersentido

El estampado por calor y la serigrafía son las dos técnicas principales para imprimir gráficos en camisetas. El estampado por presión con calor es bueno para impresiones a color que duren un corto plazo. La serigrafía también sirve para eso pero puede usarse además para impresiones a color que duren más tiempo.

Estampado por presión con calor

El estampado por presión con calor se refiere a la impresión de gráficos usando papel de transferencia y una máquina de calor. La camiseta se ubica en la máquina y se coloca el papel de transferencia boca abajo sobre la misma. La unidad de calor se presiona contra ellos por el tiempo prescrito para estampar la imagen en la camiseta.

Papel de transferencia

El papel de transferencia está disponible para impresoras de chorro de tinta y láser. El diseño debe ser volteado horizontalmente e imprimirse en el papel de transferencia antes de su uso. También es posible hacer serigrafía en papel de transferencia

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión versátil diseñada para imprimir sobre camisetas, papel, madera, plástico y vidrio. El diseño se transfiere a un marco con una malla tensada a través de él. La tinta es presionada a través de la malla con una escobilla de goma.

Diseño de plantillas de serigrafía

Las mallas o plantillas de serigrafía están recubiertas con una emulsión fotográfica sensible a la luz. Los gráficos se imprimen en papel de vitela transparente y se colocan sobre la plantilla, luego se expone a una luz fuerte durante un tiempo determinado. La imagen se revela con agua caliente bajo presión.

Cuál elegir

Con la transferencia de calor, el costo unitario es bajo para impresiones a color de corta duración, pero varía la calidad y la durabilidad. La serigrafía es rentable para impresiones de 25 o más unidades con uno y dos colores, y para 100 o más unidades a todo color.

Gráficos

La tecnología de presión con calor permite imprimir cualquier imagen digital creada en programas como Adobe Photoshop. La serigrafía funciona mejor con imágenes dinámicas e icónicas preparadas específicamente para esa técnica. La serigrafía a todo color se realiza mejor por profesionales con experiencia.

eHow en espanol
×