Cómo estampar calcomanías para vidrio

1
Ha sido de ayuda

Las calcomanías para vidrio le dan un toque interesante y fascinante a ese material. Existe una gran variedad de calcomanías de este tipo. Las hay de oro, cerámica y también existe el papel de transferencia de fotografías. Todas estas calcomanías se pueden adherir al vidrio cuando están correctamente fundidas en un horno para tal función.

Design image by 6922Designer from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz un esbozo sobre sobre cómo quieres utilizar la o las calcomanías sobre el vidrio.

Paso 2

Elige la calcomanía.

Paso 3

Elige el vaso que planeas usar para la calcomanía. Si lo vas a hacer tú mismo, agrega la calcomanía en el último paso, después de que todas las etapas de horneado y fundición estén completas.

Paso 4

Corta la calcomanía utilizando un cuchillo o una tijera afilados. Córtala lo más cerca posible del borde pero sin dañar su diseño.

Paso 5

Para retirar la calcomanía de su base sigue las indicaciones del fabricante. En muchos casos, puedes colocarla dentro de un bol lleno de agua caliente hasta que quede totalmente sumergida y puedas retirarla de su base con facilidad.

Paso 6

Pon la calcomanía sobre el vaso. En muchos casos, es más fácil colocarla empapada de agua y luego retirarla de su base. Utiliza una toalla de papel para eliminar el agua de la calcomanía.

Paso 7

Deja que la calcomanía se seque. No debe quedar ningún rastro de humedad cuando coloques el vaso dentro del horno para vidrio.

Paso 8

Coloca el vaso con la calcomanía en el horno para fundición de vidrio. Deberás fundirlo siguiendo las instrucciones del fabricante. La temperatura del horno dependerá del tipo de calcomanía que estés utilizando.

Consejos y advertencias

  • Nunca descuides el horno cuando esté encendido.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente