Estampillas europeas de las décadas de 1940 y 1950

Escrito por timothy burns | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estampillas europeas de las décadas de 1940 y 1950
Las estampillas emitidas antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial conmemoran a personas y eventos claves. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Europa estuvo inmersa en la Segunda Guerra Mundial y sus secuelas entre 1940 y 1950, por lo cual las estampillas de este período tienen importancia histórica. Los países cambiaron sus sistemas monetarios después de entrar y recuperarse de la guerra, y las estampillas a menudo presentan temas militares y patrióticos. Por ejemplo, las naciones Europeas que firmaron el Tratado de Roma y emitieron un conjunto de 13 estampillas en 1956. Estas estampillas se tornaron esenciales en la reconstrucción del continente, ya que el dinero de sus ventas ayudó a financiar la reconstrucción a lo largo de Alemania, Francia, Italia, Holanda y Luxemburgo.

Otras personas están leyendo

Estampillas alemanas de la era de la guerra

Las estampillas que representan ciudades importantes durante la Segunda Guerra Mundial son valiosos objetos de colección. Leipzig, por ejemplo, está representada en una estampilla de 1940 publicitando su feria anual. Las estampillas austríacas anteriores a la guerra son objetos de colección populares. Hitler Dauermarke fue una estampilla emitida como herramienta de propaganda para el Tercer Reich; presenta el perfil de Adolf Hitler. Tag der Briefmarke fue otra estampilla alemana emitida durante el gobierno controlado por los Nazis en un intento de organizar un día internacional de la estampilla. Las estampillas Goldschmiedekunst (que significa herrería de oro, o el arte de hacer hermosas estatuas de oro) fueron emitidas con imágenes grabadas de íconos de oro, en un intento de decir al mundo que el Tercer Reich era una potencia rica. Todas estas estampillas tenían la intención de promover una nueva identidad alemana en el escenario mundial.

Estampillas rusas del tiempo de guerra

La identificación de la cultura rusa con su poderío militar fue presentada en estampillas al comienzo del siglo XX tan pronto como en el año 1913. Cuando entró en la guerra, sus estampillas de correo regresaron a los temas de la unificación soldado-camarada-ciudadano, y la autoridad del líder Joseph Stalin. Algunas de las estampillas menos comunes de este período representan a Stalin en conferencia con otros líderes mundiales y como un poderoso estadista. También durante la Segunda Guerra Mundial, una estampilla representando al héroe Alexander Chekalin fue emitida en 1942. Otra estampilla publicada durante la Segunda Guerra Mundial presentaba la imagen de Lev Dovator, un general. Después de la Segunda Guerra Mundial, Rusia emitió estampillas de correo para conmemorar su victoria en al guerra y celebrar su posición como potencia mundial.

Estampillas británicas y francesas

En los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña y Francia cooperaron política y militarmente, y quisieron conmemorar su larga historia juntos con una estampilla de correo. A través de una cantidad de negociaciones, la estampilla representando la relación de estas dos naciones fue diseñada y se imprimieron pruebas para la aprobación final; sin embargo, se abandonó más adelante. Aunque el proyecto empezó en 1940, para el momento que se obtuvieron las aprobaciones, los franceses habían sido invadidos por las fuerzas alemanas, y su gobierno tenía asuntos más importantes que aprobar estampillas de correo conmemorativas.

Estampillas de la época de guerra de Estados Unidos

Los Estados Unidos emitieron estampillas del izamiento de bandera de Iwo Jima durante 1945 para honrar a los Marine Corps y la icónica fotografía tomada después de que las fuerzas estadounidenses invadieran la isla. La famosa fotografía en la cual un Marine iza la bandera estadounidense en la isla japonesa fue utilizada para diseñar la estampilla. Las estampillas de posguerra de los Estados Unidos siguieron un patrón consistente por años, conmemorando batallas, victorias definitivas, en escenarios japoneses y europeos. Hasta tan tarde como 1995 los Estados Unidos emitieron un conjunto de estampillas conmemorativas por el 50º aniversario del día de la victoria en Europa. Las estampillas Purple Heart With Ribbon Forever todavía están en impresión, como una forma de recordar a esos que dieron sus vidas durante el gran conflicto global.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles