Estándares ASTM para tipos de cemento

Escrito por emily beach | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estándares ASTM para tipos de cemento
La ASTM desarrolla normas voluntarias para la prueba de materiales de construcción y algunos otros productos. (Creative Commons)

La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés) es una organización internacional que desarrolla normas voluntarias de prueba para los materiales de construcción y una serie de otros productos. Esta organización ha existido desde hace casi 100 años, y es una de las principales agencias de pruebas materiales en el mundo. La norma ASTM C150 aborda los tipos de cemento Portland y sus diversas aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Función

ASTM utiliza un enfoque basado en el consenso para la elaboración de normas. La organización selecciona varios expertos de la industria para participar en las comisiones. Estos comités analizan los informes de ensayo de materiales y evalúan las normas actuales buscando cambios beneficiosos. Se emiten las normas ASTM en forma impresa o en línea. Si bien estas normas son voluntarias, son a menudo incorporadas a los códigos de construcción locales o a las especificaciones del proyecto. La información disponible en la Norma C150 es ampliamente utilizada en la industria del hormigón.

Tipos

Esta norma describe cinco tipos básicos de cemento. El tipo I está diseñado para uso general, mientras que el tipo II ofrece un bajo nivel de resistencia a los sulfatos. El tipo III se utiliza cuando se necesita resistencia inicial, y el tipo IV está diseñado para su uso con estructuras muy grandes. El tipo V sirve para proyectos que requieren alta resistencia a los sulfatos. Los tipos I, II y III también tienen versiones alternativas que ofrecen un agente de aireación.

Beneficios

El cemento es el componente más grande utilizado en la fabricación de hormigón, y también el más caro. Mediante la utilización de estas normas, los constructores pueden tener la confianza de las propiedades del cemento que usan. Esto conduce a resultados más consistentes que trabajar a través de un proceso de ensayo y error. La fabricación e ingredientes para la fabricación del cemento norma también conducen a estructuras más seguras que son menos propensas a fallar.

Características

La norma ASTM C150 aborda los ingredientes que pueden usarse en cada tipo de cemento, así como sus características de rendimiento físicas y químicas. La firmeza, consistencia y el tiempo de curado de los diversos productos de cemento son abordados, así como el uso de aditivos químicos. Por último, esta norma se ocupa del almacenamiento del cemento, la manipulación y las inspecciones.

Consideraciones

La norma ASTM C150 no es el único estándar que se utiliza para clasificar los tipos y propiedades del cemento. La Asociación Estadounidense de Carreteras y Transporte de Funcionarios del Estado (AASHTO, por sus siglas en inglés) ha desarrollado sus propios estándares de cemento que se utilizan ampliamente en la construcción de carreteras y autopistas. Además, la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) tiene sus propias normas para el cemento y el hormigón. Es importante que comprendas las normas aplicables de la agencia en la revisión de un producto, ya que cada tipo de cemento se clasifica de manera diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles