Los estándares que deben cumplir los hoteles para pertenecer a la asociación "The Leading Hotels of the World"

Escrito por gabi logan | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los estándares que deben cumplir los hoteles para pertenecer a la asociación "The Leading Hotels of the World"
Los estándares van más allá los atributos físicos del hotel para cubrir las expectativas de los huéspedes, como el servicio que se brinda al doblar la ropa de cama. (Luxury hotel room image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

La asociación "The Leading Hotels of the World" originalmente estaba compuesta por 38 hoteles en Europa y Egipto, y fue fundada en 1928. En 2010, la asociación contaba con más de 450 hoteles en 80 países. Aunque el número de miembros ha aumentado de manera significativa, la organización dice que sus normas son más estrictas que nunca. Cada año, sólo un puñado de hoteles logra superar la rigurosa y detallada inspección que requiere reunir 1.200 puntos para ser aprobada. La "Leading Hotels of the World Ltd." ha lanzado también una organización afiliada, la "Leading Quality Assurance", cuya administración realiza la inspección a los hoteles interesados en participar de ella.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

Las inspecciones del hotel se llevan a cabo de forma anónima y sin previo aviso durante un período de 48 horas. Después de su estadía, el inspector presenta un informe final que incluye conversaciones telefónicas transcritas, el análisis de 1.200 normas con puntuaciones porcentuales por departamento, fotografías de la habitación antes y después del servicio y una narrativa calificativa. Este informe se presenta ante el comité ejecutivo, que luego vota a favor de incluir o rechazar al hotel como miembro. Una vez que haya sido aceptado, será inspeccionado de nuevo 2 veces cada 3 años para asegurarse de que sigue cumpliendo con los estándares.

Criterios

Las estándares internacionales que rigen a la organización están basados en todos los pasos que sigue un huésped. La evaluación comienza con el proceso de reserva, antes de que el huésped ponga un pie en el hotel. Esta es la primera de las 28 secciones que se toman en cuenta para reunir los 1.200 puntos requeridos para pasar la inspección, la cual evalúa una mezcla de actividades, servicios y acciones realizadas para los huéspedes. Siete secciones se concentran en los alimentos y en el servicio de comidas: el área de alimentos y bebidas, desayuno, ambientación del restaurante, oferta de comida liviana, servicio de bebidas, servicio de habitaciones y minibar. A pesar de que el contexto físico abarca varias secciones incluyendo: habitaciones, baños, áreas públicas, gimnasio y spa, la atención se concentra en el trato que recibe el huésped durante las interacciones con el personal de servicio: servicio nocturno, saludos de los porteros, llamadas de despertador, servicio de lavandería, registrarse y darse de baja de la habitación.

Puntuación

Los inspectores completan la lista de cerca de 30 preguntas detalladas sobre cada sección. La evaluación consiste en verificar de si el hotel cumple o no los estándares requeridos. Cada sección recibe un porcentaje de puntuación que se calcula dividiendo el número de los estándares aplicados por el número total de estándares que aparecen en la lista, restando primero las preguntas que no eran aplicables. Por ejemplo, hay 38 estándares de reservas. Un hotel cumple 23, cayó por debajo de las expectativas en 13, y tenía 4 que no eran aplicables. Tiene una puntuación de 61,8%.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles