Estándares de la OSHA para los cubículos de oficina

Escrito por patricia koch | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estándares de la OSHA para los cubículos de oficina
La OSHA proporciona directrices para espacios reducidos como los cubículos. (Empty Office Cubical image by TekinT from Fotolia.com)

Aunque la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) no establece regulaciones obligatorias para los cubículos, la agencia del gobierno se preocupa por garantizar que a los trabajadores se les dé un amplio espacio para realizar su trabajo diario. Estas áreas, comúnmente conocidas como "espacios confinados", deben ser diseñadas con la seguridad del trabajador en mente.

Otras personas están leyendo

Espacios confinados

El artículo de la OSHA, 29 CFR 1910.146, define a un espacio confinado como cualquier espacio que es "suficientemente grande y configurado de tal forma que un trabajador pueda entrar y realizar el trabajo asignado". Además, los espacios confinados tienen una entrada limitada y las vías de salida no están diseñadas para una ocupación continua, sino más bien están diseñados para un tipo específico de trabajo. Este amplio término incluye cubículos y espacios de oficina.

La OSHA no establece un requisito mínimo para las dimensiones de un espacio o un cubículo cerrado, pero como mínimo cada empleado asignado a la zona debe ser capaz de entrar, salir y trabajar en el espacio cómodamente.

Entrada y salida

Las entradas y salidas en locales cerrados deben ser lo suficientemente amplias como para dar cabida a salida de los empleados. Además, deben estar libres de obstáculos que puedan impedir el fácil acceso hacia dentro y fuera del espacio, sobre todo en una situación de emergencia.

Espacios confinados que requieren permiso

Los espacios confinados que requieren permiso son los que pueden contener materiales peligrosos. Si el trabajo contiene espacios que requieren permiso, el empleador deberá informar a los trabajadores expuestos, colocando señales de peligro o por cualquier otro medio igualmente efectivo, de la existencia y ubicación del peligro que plantean los espacios que requieren permiso.

Los empleados que entran en espacios que requieren permiso en función de su descripción de trabajo deben tener un entrenamiento adecuado y seguir un conjunto ordenado de medidas de seguridad. Los empleadores deben publicar los peligros del área, incluyendo la presencia de materiales inflamables y tóxicos o condiciones potencialmente inseguras.

Estándares de la OSHA para los cubículos de oficina
Se requiere la señalización adecuada para áreas de trabajo potencialmente peligrosas. (non-flammable gas class 2 placard image by k9dg from Fotolia.com)

Ventilación

Los espacios confinados deben tener una fuente suficiente de oxígeno, ventilación y una atmósfera segura para los gases tóxicos. Antes de que un empleado entre en un espacio confinado que requiere de permiso, el ambiente interno puede ser monitoreado por el contenido de oxígeno, gases inflamables y de potenciales contaminantes tóxicos del aire; los empleados tienen derecho a observar las pruebas antes de entrar al espacio confinado.

Derechos del contratista independiente

Los contratistas independientes que trabajan en los espacios cerrados de una empresa tienen derecho a una serie de beneficios estipulados por la OSHA; como un espacio adecuado en el cubículo o espacio cerrado para trabajar, la entrada y salida segura, el aire limpio y el conocimiento de todas y todos los riesgos potenciales del área de trabajo. Además, el empleador debe informar a todos los contratistas de los espacios confinados que requieren permiso, su ubicación y los posibles riesgos que contiene.

Derechos de los empleados con discapacidades

Los empleados con discapacidades tienen derecho a ajustes razonables a su cubículo, según lo dispuesto por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Esto puede incluir modificaciones en las vías de entrada y salida para permitir que una persona con discapacidad pueda pasar fácilmente a través de ellas, incluso en una situación de emergencia. Además, es posible que las señales de emergencia modificadas deban ser colocadas a alturas más bajas para personas que se movilicen en sillas de ruedas o motos. También es probable que las señales se coloquen en Braille para los empleados con discapacidad visual.

Estándares de la OSHA para los cubículos de oficina
La ADA requiere de alojamientos razonables que deben estar disponibles para personas con discapacidad. (mobilität für behinderte image by Digitalpress from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles