Estandarización de la estrategia de mercadeo

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estandarización de la estrategia de mercadeo
La estandarización de mercadeo es alguna veces desafiada por las restricciones de algunos países. (The ship image by Andrey Zagaynov from Fotolia.com)

La estandarización de la estrategia de mercadeo está típicamente ligada en las discusiones de las empresas globales y significa la implementación de una solución consistente a través del marketing mix. Esta representa en enfoque opuesto a la estrategia de adaptación, bajo la cual las compañías multinacionales separan sus productos y los adaptan para encajar las necesidades únicas de los países.

Otras personas están leyendo

Detalles de la estandarización

Un punto principal de la estrategia de estandarización de mercadeo es que las organizaciones pueden escoger normalizar todos los aspectos de la experiencia del producto, o pueden estandarizar un componente del producto o del mercadeo. La estandarización de la experiencia de todo el producto incluye uniformidad del producto, servicio al cliente, soporte del producto, mercadeo, precio y distribución. Este es un marketing mix estandarizado.

Beneficios

Los beneficios principales de una estrategia de estandarización de mercadeo son consistentes a través del mundo y ahorran costos. El incremento de la globalización del mundo de los negocios contribuye a más similitudes entre los mercados internacionales. Esto ha llevado a las compañías a entender los beneficios de proveer un producto consistente y uniforme y un sistema de mercadeo alrededor del mundo. Dado que estas organizaciones están produciendo los mismos productos y reutilizan el mercadeo y los sistemas de distribución, obtienen beneficios en las economías de escala de la compra y producción.

Debilidades

Una desventaja inherente de la estandarización de una estrategia de mercadeo resulta de su objetivo de ofrecer uniformidad. Vender los mismos productos con el mismo mensaje a nivel mundial, significa poca o ninguna diferenciación para los mercados locales y sus necesidades únicas. Idealmente, un enfoque estandarizado esta basado en una investigación que las necesidades únicas no son relevantes. Sin embargo, las compañías abren las puertas a los competidores para entrar al mercado y ofrecen algún tipo de producto, servicio o mensajes de mercadeo único.

Ideas adicionales

Algunas compañías que desean estandarizar pueden encontrar difícil de hacerlo en función de las restricciones globales. Las barreras comerciales y los aranceles son herramientas comunes, que los gobiernos utilizan para forzar a las compañías a que se adapten a las necesidades y requerimientos de los mercados locales. Muchos países tiene diferentes expectativas en la entrega de los recursos externos. No todas las empresas se benefician de un enfoque estandarizado para el mercadeo internacional y los negocios. Cada organización debe sopesar su oferta, opciones y su habilidad para estandarizar o adaptarse a los resultados del negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles