Cómo pegar Velcro

Escrito por Ainsley Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Velcro es una marca de cinta adherente que se suele usar como cierre para proyectos de costura. Puedes, sin embargo, usar Velcro para varios trabajos distintos tales como una tabla de quehaceres con tarjetas de tareas desmontables o un llavero en la pared para pegar llaves. Mientras que sujetar Velcro a trabajos de costura es tan simple como coserlo a la tela, sujetarlo a cosas que no sean de tela requieren que sepas cómo pegarlo.

Conecta la pistola de pegamento caliente. Disponla en un plato de papel para proteger tu superficie de trabajo de goteos. Permite que la pistola caliente por 10 minutos.

Sostén la pieza de Velcro entre tu pulgar y tu dedo índice, sosteniéndolo desde las puntas de la banda para no quemarte. Traza una línea de pegamento caliente desde el centro de una tira de Velcro o pon un punto de pegamento caliente en el centro de un círculo de Velcro.

Invierte el Velcro cuando hayas acabado de aplicar el pegamento y presiónalo firmemente contra el objeto al que quieras pegarlo. Hazlo rápidamente ya que estás trabajando con pegamento caliente de baja temperatura que se enfriará en poco tiempo.

Permite que el pegamento caliente se enfríe durante 5 minutos antes de usar el Velcro.

Consejos

El pegamento caliente se esparcirá cuando presiones el Velcro, así que no necesitarás usar más que una línea o un punto de pegamento. Aplicar demasiado hará que el pegamento desborde el Velcro, causando un desorden. No uses una pistola de pegamento que no sea de baja temperatura ya que el pegamento demasiado caliente puede derretir el Velcro. Coser Velcro siempre es la mejor manera de sujetarlo--el pegamento debería utilizarse solamente para sujetar Velcro en situaciones en las que coser no sea posible.

Advertencias

Evita que tu piel haga contacto con el pegamento caliente ya que hasta en una temperatura moderada puede causar quemaduras.

×