Salud

Cómo hacer un estanque de truchas

Escrito por keith allen | Traducido por contributing writer
Cómo hacer un estanque de truchas

Sigue estas instrucciones para construir un estanque en casa.

mtreasure/iStock/Getty Images

Puedes construir un estanque personal de pesca de truchas, pero no es una misión pequeña. El trabajo requerirá de equipamiento pesado de transporte de tierra así como también destreza y otras pequeñas herramientas. Son necesarios los exámenes de suelo, para determinar si el estanque filtrará agua, y exámenes de calidad de agua, para asegurarse se que el estanque es viable y podrá contener truchas. Este pez es una especie de agua fría y no están preparados para estanques en climas cálidos. Averigua sobre el reglamento local antes de empezar a construir cualquier estanque.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo pesado de transporte de tierra
  • Alambrados
  • Un equipo para tomar muestras de agua
  • Truchas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina las fuentes disponibles de agua y planifica la ubicación del estanque. La mejor fuente de agua es un arroyo o río. Tomar agua de estas aguas naturales puede requerir un permiso de las oficinas de manejo de recursos local. Oxigena bien el agua haciendo que corra sobre rocas antes de que llegue a la corriente.

  2. 2

    Cava el estanque. De acuerdo con el Departamento de Caza y Pesca de Wyoming (Wyoming Game and Fish Department), los estanques de truchas deben tener al menos un acre de tamaño y 25 por ciento o más del mismo debe tener al menos 15 pies (4.6 metros) de profundidad. Mover esta cantidad de tierra normalmente requiere de un contratista que remueva tierra. Haz el estanque con una orilla irregular, lo cual limita la erosión, y un fondo irregular para proveer un mejor hábitat.

  3. 3

    Coloca un alambrado alrededor del estanque para que el ganado no entre en el agua. El ganado y los caballos que caminan y se paran sobre la orilla crean barro y ensucian el agua. El alambrado sólo es necesario si el estanque se encuentra en un terreno de ganado. Utiliza cercos apropiados para el tipo de animales que haya.

  4. 4

    Cría peces en el estanque cerca de un año después de la creación del estanque. Examina el agua para asegurarte de que la calidad de la misma es lo suficientemente alta como para contener truchas antes de comenzar a criarlas. El retraso permite que el plankton y otros microorganismos se establezcan para proveer de alimento a las truchas. Dependiendo de la configuración del camión que entregue las truchas, normalmente son pasadas con redes desde tanques o barriles al estanque. Si lo necesitas, verifica que el criador de peces tenga una licencia estatal antes de ordenar los peces.

Consejos y advertencias

  • Examina el suelo del estanque antes de comenzar la construcción. Los suelos con alto contenido de esquisto, rocas o grava filtrarán el agua y será difícil mantener el estanque lleno.
  • Monitorea la temperatura del agua del estanque antes de meter truchas en ella. Estos peces prefieren aguas por debajo de los 70 grados fahrenheit (21 grados centígrados). Si el agua del estanque está más caliente que eso, puede que sirva mejor para otras especies de peces.
  • La cantidad de truchas puede variar según el tamaño de los peces, pero el Departamente de Caza y Pesca de Wyoming recomienda tener alrededor de 100 adultos por cada acre de superficie. Los alevines, o peces más pequeños, pueden criarse en cantidades de hasta el doble.
  • Sólo porque tú hayas construido el estanque y comprado los peces no significa que puedes pescar sin una licencia. Las regulasciones varían de estado a estado, por lo que debes confirmar las reglas de pesca en tu propiedad antes de comenzar a pescar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media