Cómo construir una puerta de madera de jardín sencilla

Haz tu propia puerta de jardín con madera.

wood gate top image by Kathy Burns from Fotolia.com

Construir tu propia puerta te permite tener un control completo sobre el diseño y la construcción, pero debes hacer bien el proyecto para evitar crear más problemas de los que resuelves con la puerta. Una puerta de madera simple para el patio necesita postes fuertes, que suelen ser del mismo grosor que los postes de tu valla. Los postes se deben colocar por lo menos 3 pies (91 cm) bajo tierra para que estén bien anclados y puedan soportar el abrir y cerrar de la puerta.

Construcción

Step 1

Mide entre los postes de tu puerta y resta 1 pulgada (2,5 cm) de la medida para el ancho de la puerta. Decide la altura de esta. Para este ejemplo, una puerta que mide 35x72 pulgadas (88x182 cm) será adecuada para las cercas de una yarda (0,91 m) de alto.

Step 2

Corta la madera 2x3 pulgada (5x7,61 cm) en dos longitudes de 35 pulgadas (88 cm), dos longitudes de 60 pulgadas (1,52 mt) una de 29 pulgadas (73 cm) y una de 70 pulgadas (1,77 m). Corta la madera de 1x6 pulgadas (2,54x15,23 cm) en cinco longitudes iguales de 72 pulgadas (1,82 m).

Step 3

Organiza los tablones de madera de 35 y 60 pulgadas (88 y 152 cm) en un marco rectangular, los extremos de los tablones de 60 pulgadas (152 cm) debe hacer tope con el borde interior de las planchas de 35 pulgadas (88 cm) que forman recodos en ángulo recto. Clava dos clavos de 3 pulgadas (7,61 cm) en cada unión. Coloca el tablón de 29 pulgadas (73 cm) en el centro del marco; debería encajar cómodamente entre los lados de las planchas de 60 pulgadas (152 cm). Clava dos clavos de 3 pulgadas (7,61 cm) en cada articulación.

Step 4

Coloca la plancha 70 pulgadas (1,77 m) en diagonal del bastidor y clávala en su lugar; coloca dos clavos de 3 pulgadas (7,61 cm) en cada esquina y en el centro de viga de soporte central de 29 pulgadas (73 cm). Recorta los extremos de la viga de 70 pulgadas para que quede al ras con la parte superior del marco. El marco de la puerta ya está completo.

Step 5

Apoya el marco con la plancha diagonal en la parte posterior. Ubica las planchas de 6x1 (2,54x15,23 cm) de 72 pulgadas (1,82 mt) sobre el marco; debería haber más o menos 6 pulgadas (15,23 cm) de proyección en cada extremo y alrededor de ¾ pulgadas (1,90 cm) entre cada tabla. Fíjalo en su lugar con tres clavos de 2 ½ pulgadas (6,35 cm) a través de cada una de las tres planchas horizontales de la estructura; son nueve clavos por tablón.

Colocación

Step 1

Coloca la puerta en posición vertical con el lado del marco en el interior de la valla. Utiliza los desechos de madera para asentar la puerta a aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) del suelo, y para asegurarla entre los postes, garantizando un espacio uniforme todo el camino alrededor de la puerta. Presiona firmemente los desechos de madera de modo que la puerta quede suspendida por si sola entre los postes.

Step 2

Ubica las bisagras en forma de T a la misma distancia. Si la puerta se abre hacia afuera, las bisagras van en el exterior, si lo hacen hacia dentro, las bisagras van en el interior. Taladra agujeros piloto a través de cada una de las ubicaciones de los tornillos en la bisagra; tanto en el poste como en el marco de la puerta.

Step 3

Atornilla las bisagras con los tornillos galvanizados, la mayoría de las bisagras vienen con la cantidad correcta de tornillos en el paquete. Saca la madera de desecho. La puerta debe quedar perfectamente asentada entre los postes de la puerta y girar libremente sin doblarse hacia un lado, trabarse en los postes o en el suelo.

eHow en espanol
×