Hogar

Estante para ollas casero

Escrito por denise nyland | Traducido por valeria garcia
Estante para ollas casero

Los estantes de utilidad, tales como los utilizados en cocinas profesionales, mantienen la accesibilidad de tus utensilios de cocina y a simple vista.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los estantes para ollas son muy útiles para organizar los utensilios de cocina más importantes. Colgando tus ollas, puedes evitar la frustración de buscar demasiado entre los armarios para encontrar la herramienta adecuada. Desde simple hasta de ornato, los estantes de ollas están disponibles en casi cualquier estilo que puedas imaginar. Sin embargo, si tu principal preocupación es la funcionalidad, puedes hacer tu propio estante de techo o pared con sólo algo de dinero.

Otras personas están leyendo

Usos de los estantes para ollas

Las razones para instalar un estante para ollas son obvias: para liberar espacio de almacenamiento, de modo que pueda ser usado para otros artículos de la cocina y hacer que tus ollas y sartenes estén más accesibles. Este tipo de estantes también son buenos para exhibir tus utensilios de cocina cuidadosamente elegidos y usados desde hace tiempo. Colgar sartenes antiadherentes, en lugar de apilarlos en un armario o cajón, protege el material de revestimiento de golpes y arañazos. Los grandes utensilios tales como batidores, cucharas y espátulas que tienden amontonar los cajones pueden también ser colgados desde un estante de ollas.

El estante de pared versus el de techo

La decisión de usar un estante de pared o de techo es una cuestión de preferencia y conveniencia. Si tu cocina tiene espacio libre de pared, puedes decidir que un estante de este tipo funciona mejor para ti. Las cocinas sin espacio libre de pared pueden requerir un estante de montaje en el techo. Este tipo de estante también funciona bien si estás tratando de mantener tus ollas y utensilios fuera del alcance de los niños.

Estante de pared casero fácil de hacer

Una de las maneras más simples para hacer un estante de ollas montado en la pared es instalar un toallero en la pared. Los toalleros que sobresalen de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10,1 centímetros) de la pared ofrecen mucho espacio para colgar la mayoría de ollas, cacerolas y sartenes. El toallero debe atornillarse firmemente a la estructura de postes para evitar que se caiga. Afortunadamente, los toalleros con accesorios de montaje de 16 y 32 pulgadas (40,6 a 81,2 centímetros) de distancia (la misma distancia que la típica separación entre montantes), están disponibles y son fáciles de instalar. Después de fijarlo, se pueden colgar macetas usando ganchos en formas de "S".

Estante de montaje en el techo simple

Puedes hacer un simple y barato estante de ollas de montaje en el techo utilizando una barra de armario o una barra de cortina para trabajo pesado, de dos longitudes de la cadena y ganchos de techo. La barra horizontal es suspendida del techo, usando la cadena y ganchos de techo que se fijan a las vigas de éste. Los ganchos en forma de "S", se cuelgan de la barra, dando soporte a las ollas, sartenes y utensilios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media