Secretos para secar la pasta

Cuelga la pasta para dejar que el aire circule a su alrededor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La misma pasta seca que se vende en las tiendas puede preparase en casa con ingredientes comunes. La masa para pasta se compone de granos, agua y huevos y esta masa luego es comprimida y cortada en diferentes formas. La pasta seca puede almacenarse hasta por tres años y debe cocinarse con agua para suavizarla. La pasta suele colocarse sobre superficies planas para secarla, lo cual puede ser una tarea difícil en hogares pequeños. Algunos secretos pueden ayudarte a secar tu pasta sin importa cuánto espacio tengas.

Step 1

Seca la pasta por 15 minutos sobre una superficie plana y enharinada antes de cortarla. Esto hará que la pasta esté menos pegajosa y sea más fácil de cortar. Sin embargo, si secas la pasta por más de 15 minutos, puede empezar a quebrarse al cortarla.

Step 2

Seca un poco la pasta recién cortada antes de cocinarla. Hierve una olla con agua en la estufa y luego prepara la pasta. Secar la masa de pasta cortada la hace más firme y menos pegajosa. Esto evita que se formen grumos y ayuda a que las piezas cortadas mantengan su forma. Seca la pasta colocándola sobre una superficie enharinada durante 15 minutos.

Step 3

Elige un contenedor de almacenamiento si no piensas cocinar la pasta inmediatamente. Seca la pasta por completo antes de almacenarla a temperatura ambiente. Colócala sobre una superficie enharinada y cúbrela con más harina. Cada trozo debe ser separada para que se seque de manera uniforme. Los fideos más largos y los trozo de pasta con forma deben girarse cuando transcurra la mitad del tiempo de secado para que se sequen ambos lados. También puedes colocar la pasta sobre una silla cubierta con un trapo para platos enharinados o colgar la pasta en un estante de secado. Después, almacena la pasta en un contenedor sellado en un área seca y fresca.

eHow en espanol
×