Hogar

Estantes hechos a mano

Escrito por will gish | Traducido por daniela laura arjones
Estantes hechos a mano

Prepárate antes de construir un estante para asegurar que la pieza dure.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las estanterías hechas a mano son una solución para los propietarios de viviendas que buscan una pieza individual de muebles con más personalidad que la pieza de producción masiva estándar. Existen dos opciones principales para obtener una estantería hecha a mano: hacer una y comprar una. Cuando se construye una estantería hecha a mano, podrás tomar decisiones importantes con respecto a los materiales implicados en el montaje de la estantería y el aspecto general de la pieza. Comprar una estantería hecha a mano también puede ser una aventura.

Otras personas están leyendo

Estilos

El estilo más básico de estantería hecha a mano constituye el estilo más robusto de la estantería y el más fácil de construir - el rectángulo básico. Hacer una estantería rectangular implica solamente la obtención de dos piezas largas de madera para servir como los lados de la plataforma, dos piezas cortas y fuertes que sirven como la parte superior e inferior y muchas de las piezas que te gustarían como estantes se colocan en el medio de la unidad. Estantes rectangulares con fondos gruesos y ornamentales proporcionan apoyo adicional para la unidad como un todo, aumentando la longevidad. Aunque la estantería rectangular es la forma estándar entre los estantes de libros hechos a mano, los expertos en estantes pueden crear unidades en una variedad de formas, incluyendo óvalos, triángulos y más. Otros simplemente adhieren piezas individuales de madera en una pared en varios modelos y colocan los libros en las piezas de madera, creando diseños abstractos de estantes.

Tipos de maderas

La elección de un tipo de madera para construir una estantería hecha a mano es una decisión importante. Las maderas comunes para muebles en los Estados Unidos son el roble, pino, haya, cerezo, arce, abedul, fresno, castaño y nogal. Cada una de estas maderas exhibe características únicas. El roble, por ejemplo, es una madera de color marrón, liviana y es relativamente fácil de trabajar. Cerezo, una madera de dureza media, posee un rico color marrón rojizo y también es fácil de trabajar. Las maderas duras pueden ser difíciles de trabajar debido a su falta de maleabilidad, aunque las maderas blandas, como el haya, puede ser la peor para los trabajadores de la madera sin experiencia, ya que se rompe con facilidad.

Otros materiales y herramientas

A pesar de que estanterías de madera constituyen el grueso de estanterías hechas a mano, los materiales como el plástico y el metal pueden ser utilizados en la construcción de estantes. Coloca tuberías y accesorios de tubería juntos en una forma similar a la de las obras de estantería rectangulares de madera, así como ensamblando piezas de plástico en una forma similar. Las herramientas como martillos, destornilladores, taladros y sierras están obligados a cortar los materiales de tamaño y fijarlos entre sí. Una regla o cinta ayuda a garantizar que todas las piezas encajen en las dimensiones de unas estanterías, mientras que una cepilladora y buscador de ángulo ayuda a lograr superficies planas y ángulos correctos. Otros materiales útiles en la construcción de bibliotecas incluyen lijas, clavos, tornillos, guantes de trabajo y una máscara antipolvo.

Comprar estantes hechos a mano

Las tiendas de muebles en los Estados Unidos venden estanterías hechas a mano, al igual que varios minoristas en línea. Estos minoristas mantienen una colección de productos para la venta y estanterías que representan los diseños básicos de la empresa. Al comprar en persona o en línea, los minoristas permiten a los clientes elegir un tipo de madera para el diseño de su preferencia, así como especificar cosas como las dimensiones, el número de estantes y tipos de diseños ornamentales. Algunos fabricantes de estanterías artesanales construyen unidades completamente desde cero en cuanto a las necesidades específicas del cliente y el precio de acuerdo a las horas de mano de obra y los materiales empleados.

Construirlos con materiales reciclados

Varios recursos sobre la vida ecológica y prácticas sostenibles sugieren la creación de estanterías hechas a mano a partir de materiales reciclados. La unidad más básica de este tipo constituye cajas de leche apiladas una encima de otra para formar estanterías. Los autores de "Green Home Computing for Dummies", recomiendan la construcción de una estantería hecha a mano a partir de piezas resistentes de cartón. Al escribir para la vida sostenible de los recursos Mother Earth News, el autor Mariah Zabriskie sugiere el uso de las dos caras de una vieja escalera plegable de madera para construir un estante, colocando tablas de madera entre los listones de la escalera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media