Hogar

Estantes metálicos y de madera

Escrito por bill faulkner | Traducido por vanesa sedeño
Estantes metálicos y de madera

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los estantes son características comunes en los hogares y los lugares de trabajo en toda la sociedad. Las estanterías de madera y de metal son aptas para cumplir la función básica de almacenar y exhibir objetos personales. Más allá de esta función básica, los estantes sirven como medios para mejorar la decoración o para cumplir fines prácticos en una planta industrial. La forma, la función y el costo son factores pare tener cuenta al momento de decidir si usas estantes de madera o metálicos en tu hogar o en la oficina.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Existen ciertos beneficios al momento de elegir los estantes para almacenar elementos en lugar de otro tipo de unidades. Una ventaja clara es la accesibilidad. Con los estantes no hay necesidad de abrir una puerta o extraer un cajón. Los objetos de las estanterías se pueden obtener fácilmente y ser usados cuando los necesitas. Por el contrario, otro beneficio, en realidad, es la falta de accesibilidad para los niños pequeños. Si los estantes se colocan en una posición elevada del nivel del suelo, evitarás que los niños alcancen la colección que exhibes en el estante y no puedan romperla o destruirla. Es posible que los padres tengan en cuenta este beneficio al momento de determinar si colocarán estantes en las áreas comunes del hogar, como una sala de estar, por ejemplo. Otro de los beneficios de las estanterías es la capacidad de mostrar de forma destacada artículos de valor. Existen diversas manera de guardar objetos de valor, pero si tu intención es permitir que los invitados observen tu colección o premios obtenidos, los estantes son la opción ideal de almacenamiento.

Ventajas de los estantes de madera

De acuerdo con el sitio web Rockler.com, los proyectos de carpintería pueden comenzar con tan solo unas pocas herramientas y sin necesidad de contar con mucho espacio de trabajo. Esto es una ventaja para el carpintero aficionado que está tratando de instalar algunas estanterías nuevas. La madera te da la oportunidad de abordar esta tarea sin necesidad de gastar dinero en herramientas de alta tecnología. Cualquier persona puede ir a una ferretería y comprar papel de lija y barniz para finalizar el proyecto de estantes de madera. Las estanterías de madera se pueden utilizar para realzar la decoración del hogar. El tipo de madera que se utiliza para las estanterías se puede combinar con molduras de madera para ayudar a destacarlo y acentuarlo. Los diseñadores de interiores utilizan los estantes de madera junto con molduras para combinar los elementos que haya en una sala en particular.

Ventajas de los estantes de metal

Los estantes de metal no se pueden personalizar tanto como los de madera, pero compensan esta situación ofreciendo durabilidad. Shelving Ideas indica que la humedad se puede filtrar dentro de los estantes de madera y hacer que se pudran. Sin embargo, esto no ocurre con los estantes metálicos y es un detalle que los consumidores deben tener en cuenta en el momento de decidir qué tipo de estantes comprar. Los estantes metálicos se fabrican a partir de una variedad de metales. Los que están hechos de aluminio son livianos y prácticos para el uso doméstico. Las estanterías de acero industrial son capaces de mantenerse en pie aún luego de ser atropelladas con un montacargas. Además de las ventajas estructurales, las estanterías metálicas pueden en realidad ser más asequibles que las de madera. Producir unidades de estanterías metálicas es más económico que la variedad de madera y esto debe ser tenido en cuenta cuando quieras comprar estantes para tu hogar.

Desventajas de los estantes de madera

De acuerdo con Shelving Ideas, la humedad puede filtrarse en los estantes de madera y hacer que se pudran. De la misma manera, es más difícil limpiar bebida derramada sobre una superficie de madera que una de metal. Con un paño o una toalla húmeda puedes fácilmente limpiar un líquido sobre el estante metálico; pero el jugo o el refresco derramado sobre un estante de madera se torna pegajoso. Además, a diferencia de los estantes metálicos, los de madera se pueden deformar en climas húmedos.

Desventajas de los estantes de metal

Los estantes de metal son ideales para ser usados con fines industriales. Son duraderos y cumplen perfectamente su función. Sin embargo, en cuanto a la forma, los estantes de madera son los preferidos por los propietarios de viviendas. Los estantes metálicos no ofrecen el mismo nivel de calidez y confort en una sala como lo hacen los estantes de madera. Esta desventaja estética no es tan importante en una tienda o en un lugar de trabajo, pero el dueño de casa tendrá que considerar este detalle antes de elegir el tipo de estante que colocará en el hogar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media