Educación y ciencia

Cómo no estar nervioso para la escuela

Escrito por lauren romano | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo no estar nervioso para la escuela

Algunos consejos pueden ayudarte a no estar nervioso por la escuela sin importar la situación.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La escuela a veces puede ser estresante si estás entrando en una nueva escuela o un nuevo grado o tienes algún evento grande que está por ocurrir y que te ha preocupado. Obtén un alivio al saber que no estás solo; todo el mundo lo experimenta por lo menos una vez. Algunos consejos pueden ayudarte a evitar estar nervioso por la escuela para que puedas caminar hacia el edificio con la confianza y la cabeza bien alta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide consejo a las personas que han pasado por una situación similar. Si estás mudándote a una nueva escuela o a un nuevo grado, pide consejos de los que ya están yendo o iban a esa escuela o que ya estuvieron en ese grado. Ellos serán capaces de proporcionar la mejor idea acerca de qué hacer, a dónde ir y qué evitar. Si estás nervioso acerca de una situación particular, como dar una presentación oral, pide indicaciones de la maestra y los que ya han dado los discursos. Sin embargo, lo mejor es conocer el material, practicar a menudo y mientras das el discurso, explorar la habitación justo encima de las cabezas de la audiencia para que parezca como si los estuvieras mirando a los ojos.

  2. 2

    Toma un montón de notas. Independientemente de la situación, tomar notas puede ayudar a determinar un plan para la situación por la cual te sientes nervioso, lo cual puede ayudarte a sentirte mucho más a gusto en ella. Por ejemplo, al entrar en una nueva escuela, escribe notas acerca de todo, desde cómo llegar a los baños hasta cuales son las mejores clases para tomar. Generalmente, aprenderás la información de los profesores, de los estudiantes anteriores o por la orientación de los nuevos estudiantes. Lleva la pequeña libreta contigo en todo momento en caso de necesitarla.

  3. 3

    Vete a dormir más temprano de lo normal. A veces la mejor manera de aliviar tus nervios es dormir, y si te sientes excepcionalmente nervioso, lo más probable es que no te quedes dormido de inmediato. Cuando vas a la cama más temprano de lo normal, te das ese tiempo extra para dormir.

  4. 4

    Medita tan a menudo como sea posible antes de ir a la escuela. Repite un mantra para ti mismo durante todo el tiempo que sea necesario para calmar tus nervios. Cierra los ojos, respira profundamente y concéntrate en el aumento de tu nivel de confianza. Incluso estando en la escuela, ve al baño y tómate un minuto o dos antes de salir de la cabina para respirar profundamente y pensar pensamientos positivos sin que nadie te interrumpa.

  5. 5

    Planifica todo por lo menos un día antes de entrar en la escuela. Escribe una lista y compruébala a medida que completes cada tarea. Conseguir hacer todo de manera temprana te ayudará a sentirte más a gusto estando bien preparado y seguro de que no se te olvidó nada. Cuando la lista esté completa, revísala tres veces, y luego síguete diciéndote a ti mismo que tienes todo lo que necesitas y estás listo.

  6. 6

    Concéntrate en lo positivo cuando estás nervioso. Una de las cosas que causan esos sentimientos tan nerviosos es pensar en todo lo malo que puede pasar, que por cierto no es muy tranquilizador. Cada vez que comiences a pensar en un aspecto negativo, rápidamente cambia a uno positivo. Por ejemplo, si vas a una escuela nueva, en lugar de pensar en que no conoces a nadie, rápidamente cambia tu forma de pensar y cuéntate a ti mismo que es una oportunidad para que puedas conocer a mucha gente nueva y empieces de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media