Cómo saber si estás cerca de atravesar la menopausia

Escrito por megan smith
Cómo saber si estás cerca de atravesar la menopausia

http://www.sxc.hu/profile/ZoofytheJi

De acuerdo a la Clínica Mayo, la menopausia afectará a la mayoría de las mujeres, comenzando alrededor de los 51 años. Si has estado experimentando sequedad vaginal, cambios de humor, períodos irregulares, calores, el cabello más fino, hinchazón, trastornos del sueño y la pérdida de la plenitud de tus senos junto con la disminución del período menstrual, estás en la menopausia. Notarás que estos síntomas disminuyen lentamente de dos a 13 años. Cuando estos síntomas cesen completamente y no hayas tenido un período menstrual en un año, la menopausia habrá terminado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calendario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Marca tus períodos menstruales en un calendario y mantén un seguimiento de la duración entre cada uno. Si has terminado de menstruar por un año o más, se puede decir con seguridad que tu menopausia ha acabado.

  2. 2

    Controla tus síntomas de la menopausia. Los síntomas como los cambios de humor, calores, manchas menstruales y sequedad vaginal son pistas para saber que todavía estás en la menopausia. Si notas una disminución de estos síntomas, puede que casi hayas terminado. Cuando estos se hayan ido por completo, tu menopausia habrá acabado.

  3. 3

    Hazte un examen de sangre para determinar tus niveles de las hormonas folículo estimulantes (HFE). Las HFE estimulan al cuerpo a producir óvulos. Si tu nivel de HFE está por encima o cerca de las 40 unidades internacionales por litro, tu menopausia está por finalizar.

  4. 4

    Consulta a tu médico. Si sientes que tu menopausia ha durado mucho tiempo (recuerda que el proceso puede llevar hasta 13 años) o si todavía tienes algunos síntomas pero no has menstruado en un año, tu médico podrá hacerte un examen y determinar si te falta mucho para terminarla.

Consejos y advertencias

  • Ten hielos a mano para sudores calientes; un golpe de frío bajo tu cuello o en tu frente evitará que el calor esté fuera de control.
  • Si tus síntomas de menopausia están acompañados por fiebre alta o vómitos, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media