Cómo saber si estás deprimido

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si estás deprimido
(concern-eap.com)

¿Has oído mucho sobre la depresión pero no estás seguro si sufres de ella? Puede ser muy sutil y afectar tu salud sin que lo sepas. Si has trabajado en una línea de crisis/suicidio en el pasado, la habrás visto de muchas formas. Es temible pensar que sufres de ella aunque no tengas antecedentes familiares, pero "no te pongas triste" o sientas que tienes una "razón" para estar deprimido. No te preocupes, es mucho más común de los que crees y si crees que la tienes, tienes ayuda. Con un poco de objetividad y guía, puedes estar en camino para saber si tienes los síntomas y en camino para sentirte mejor. Las siguientes son una serie de preguntas que pueden o no incluir los síntomas que experimentas. Por favor, háztelas y si respondes que "si", entonces considera hablar con un consejero o un individuo confiable que conozcas. Puede ser que te sorprenda saber que ellos sepan de dónde vienes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Todo se transforma en una faena diaria. ¿Te encuentras pensando que todo es un trabajo, incluyendo levantarse del sillón para poner un plato en la cocina, hacer los deberes o hacer labores sencillas? Esto puede significar que el nivel de tu energía está agotado. También, pensar "eso es mucho trabajo", sobre tareas diarias rutinarias es un signo común de depresión.

  2. 2

    La pérdida de la vida, el estrés y los cambios. ¿Has experimentado una pérdida últimamente, pequeña o grande, como de una relación, te has mudado, la muerte de alguna forma, un diagnóstico, cambio de trabajo o de la situación de vida? Estate advertido que hasta los cambios positivos de tu vida, como el matrimonio y el éxito, pueden traer aparejados sentimientos de depresión. Puede ser que no dure más de unos pocas semanas a un mes, pero si te pasa, consulta con un profesional médico o con un consejero.

  3. 3

    Dormir y despertarse. ¿Tienes pesadillas, especialmente en las que te sientes atrapado y no sabes a dónde ir? ¿Tu sueño es intranquilo, lo que significa que tengas dificultad en dormirte o permanecer dormido? ¿Te mueves y das vuelta en la cama tanto que cuando te despiertas por la mañana la cama está toda desarreglada? ¿Te sientes intranquilo durante el día o te sientes agotado y exhausto cuando te despiertas? ¿Duermes demasiado y pones excusas para hacerlo? ¿Tienes problemas para salir de la cama unos cuantos días por semana? Aunque puede ser que no te "sientas" deprimido, esto puede significar que la depresión está en camino o ya ha llegado a destino.

  4. 4

    Comida. ¿Sientes que estás comiendo demasiado o poco? ¿Recurres a la comida para calmar tu dolor? ¿Han cambiado totalmente tus hábitos alimenticios? ¿Has aumentado o bajado de peso en un relativamente corto tiempo? ¿has perdido casi por completo tu apetito? ¿Tienes problemas para comer?

  5. 5

    La vida diaria y cómo cuidarte. ¿Cómo es tu nivel de actividad diaria? ¿Todavía te bañas y te aseas? ¿Has dejado de usar maquillaje, de lavarte regularmente, de afeitarte, de comprar nuevas prendas de vestir o de ir a la peluquería cuando nada te detiene?

  6. 6

    Cambios físicos y enfermedades. ¿Han habido cambios físicos en tu vida como cirugías, enfermedades, tiroides, medicaciones diferentes, embarazos, el nacimiento de un bebé (aunque hayas tenido otros), cambios de vida como la menopausia o en el sexo masculino vida media o tardía? Todo esto puede contribuir o causar depresión. Busca a un médico para hacer un tratamiento sano para que te ponga rápidamente en camino otra vez.

  7. 7

    Actividades, pasatiempos e intereses. ¿Has perdido el interés en las actividades y pasatiempos que adorabas? O, ¿encuentras que es imposible ejercitarte cuando lo hacías antes? ¿Hasta salir a caminar es difícil, aunque el tiempo y los horarios te lo permitan? ¿Has dejado de hacer actividades? ¿Llamas para decir que estás "enfermo" para no hacerle frente a las obligaciones? ¿Distintas personas remarcan que te ven menos? ¿Tu desempeño en el trabajo ha disminuido? ¿Tus hijos notan algo diferente en ti?

  8. 8

    Sentimientos, soledad y apoyo. ¿Te has aislado de tu familia, parientes, amigos y hasta de tus hijos? ¿Has dejado de atender invitados o has rechazado invitaciones sin ninguna razón? ¿Encuentras que tienes ganas de estar solo? ¿Sientes que hasta Dios no te quiere o que está enojado contigo? O quizás, te sientes solo aunque estés rodeado por tu familia, y amigos y otros apoyos de tu vida. Esto se caracteriza por sentimientos de soledad en un grupo de gente o rodeado de los que conoces.

  9. 9

    ¿Es éste el final del camino? ¿Piensas en la muerte o deseas ser quitado de esta vida? ¿Piensas que los demás estarán mejor sin ti o que eres una mala compañía? Este puede ser el más serio de los indicativos de la depresión y deberías hablar con alguien en quien confíes o con un profesional inmediatamente.

  10. 10

    Haz la prueba de la sección de los Recursos de este artículo para tener más información e indicadores de la depresión.

Consejos y advertencias

  • No es una vergüenza estar deprimido, así que no pienses que la debes esconder. La persona sabia es la que busca ayuda.
  • No hay muchas formas de tratamiento si no tienes un seguro.
  • No siempre tienes que tomar medicación.
  • La depresión nunca es culpa tuya y tampoco significa que seas "defectuoso", aunque sea hereditaria.
  • Reconocer la depresión es el primer paso para tratarla.
  • Si sospechas que estás deprimido, probablemente lo estés. Para estar en el lado seguro, consulta a un médico o a un consejero si los síntomas no mejoran en una semana. No trates de "hacerlo solo".
  • Este artículo no pretende sustituir el consejo médico o ser considerado como un tratamiento médico. Por favor, busca ayuda de un proveedor de salud mental y/o un médico. Posiblemente debas ir unas pocas veces para poder volver a tu camino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles