Salud

Cómo saber si estás dilatando

Escrito por tia shamoon | Traducido por ana maría guevara
Cómo saber si estás dilatando

Revisa las señales de dilatación hacia el final del embarazo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas mujeres pueden identificar síntomas directamente relacionados con la dilatación y otras pueden no notar ninguna señal o síntoma. No es poco común que una mujer experimente síntomas de parto o dilatación y no se de cuenta que está a punto de entrar en trabajo de parto. Si ya estás en el hospital, las enfermeras puede que revisen tu progreso cada hora, sin importar qué tan rápido estás dilatando. Comprender lo que hay que mirar puede ayudarte a notificarle al personal que es el momento del parto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide el tiempo entre cada contracción. Escribe el tiempo entre cada contracción y busca intervalos regulares que puedan significar que está ocurriendo la dilatación. Llama a tu médico si el tiempo entre cada contracción es consistente y los intervalos son cada vez más cortos.

  2. 2

    Busca cualquier cambio en la descarga vaginal. Escribe la fecha cuando notaste cualquier mancha o una apariencia de mucosidad viscosa que indique que la dilatación ha desalojado el tapón mucoso. Notifica al médico una vez esto ocurra para que puedan tomar nota en tu tabla o haz una cita para hacerte revisar el cuello uterino.

  3. 3

    Llama a tu médico inmediatamente si notas cualquier chorro o goteo de líquido inodoro desde tu cuello uterino. Busca señales de contracciones o descarga vaginal en caso de que hayas dilatado sin darte cuenta. Ve a la sala de emergencias del hospital si no puedes ubicar a tu médico.

  4. 4

    Toma nota cuando tu bebé caiga debido a que se acomoda en el cuello uterino. Llama a tu médico o a una enfermera si ya estás en el hospital, si tienes la urgencia repentina de realizar una evacuación intestinal pero no eres capaz de hacerla. Revisa cualquiera de las señales de dilatación mencionadas porque la urgencia repentina de pujar puede significar que tu cuello uterino está completamente dilatado y estás lista para dar a luz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media