Salud

Cómo saber si estás embarazada despúes de la ovulación

Escrito por erin carson | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo saber si estás embarazada despúes de la ovulación

La espera luego de la ovulación antes de que puedas hacerte un test de embarazo casero puede resultar insoportable para muchas mujeres.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las mujeres que intentan concebir un bebé suelen rastrear su ovulación, período en el que su organismo libera un óvulo fertilizado, observando los signos de fertilidad de su organismo como la cantidad y la textura de su mucosa cervical, tomándose la temperatura cada mañana para detectar la presencia de cambios, o usando un equipo de predicción de la ovulación de venta libre. La espera luego de la ovulación antes de que puedas hacerte un test de embarazo casero puede resultar insoportable para muchas mujeres. Al prestarle atención a los signos tempranos de embarazo en su organismo, así como el uso de toda la información reunida en el seguimiento de la fertilidad, algunas mujeres pueden detectar el embarazo una semana después de ovular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Termómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa si detectas signos tempranos de embarazo. Según la Junta Médica Consultiva de BabyCenter, los síntomas de embarazo tempranos más comunes incluyen dolor en los senos, náuseas o vómitos, cansancio, hinchazón abdominal y micción frecuente. Aunque estos síntomas pueden manifestarse a los cinco o 10 días después de la ovulación, muchas mujeres no los experimentan hasta que llegan al menos a las seis semanas de embarazo.

  2. 2

    Observa si puedes detectar un segundo cambio en tu temperatura corporal. Si has estado controlando tu fertilidad con un termómetro para tomarte la temperatura por las mañanas, éstas suelen elevarse después de la ovulación y permanecer de esta manera hasta la menstruación, cuando bajan a los niveles anteriores a la ovulación. Cuando ocurre la implantación del óvulo fertilizado, generalmente de seis a 12 días después de la ovulación, muchas mujeres experimentan un segundo pico en su temperatura. Si detectas este aumento y la temperatura permanece elevada, esta puede ser una indicación sólida de la presencia de embarazo.

  3. 3

    Visita un sitio de consejos en línea como BabyCenter para comparar tus síntomas con los de otras mujeres primerizas o con los de otras mujeres que también están esperando realizarse una prueba de embarazo. Aunque esto no dará evidencia médica de embarazo, puede ofrecerte cierto compañerismo y ayudarte a comprender otros indicios que indiquen un potencial embarazo.

  4. 4

    Observa la presencia de un sangrado o pérdida temporal que puedan indicar implantación. Algunas mujeres experimentan sangrado, que suele ser más corto y leve que su período menstrual normal, cuando el óvulo fertilizado se implanta en la pared uterina a los seis o 12 días después de ovular, según la Asociación Estadounidense del Embarazo. Aunque muchas mujeres no manifiestan este síntoma, el sangrado durante la implantación puede ser un síntoma temprano de embarazo que sucede antes del atraso menstrual.

  5. 5

    Hazte una prueba de embarazo casera para confirmar el embarazo una vez que hayan pasado de siete a 12 días de la ovulación. Mientras que la Clínica Mayo aconseja esperar una semana completa después del atraso del período para obtener resultados más precisos, la Asociación Estadounidense del Embarazo sugiere que puedes obtener resultados confiables mucho antes si conoces el día de tu ovulación.

Consejos y advertencias

  • La mucosa cervical es un tipo de flujo vaginal que puede indicar la ovulación. Puede ser seco o pegajoso durante los períodos no fértiles del ciclo o claro y resbaladizo durante los períodos de picos de fertilidad.
  • Las mujeres utilizan equipos de predicción de la ovulación para probar la presencia de hormonas en la orina que indiquen la presencia de ovulación.
  • Dado que las pruebas de embarazo miden la presencia de la hormona hCG, producida por la placenta del embrión después de la implantación, hacerte la prueba demasiado pronto luego de la ovulación puede llevarte a un resultado negativo falso. La implantación sucede en distintos puntos en un embarazo, de modo que puede ser que aún no tengas cantidades suficientes de hCG en tu orina. Si te haces la prueba después del período obtendrás un resultado negativo, intenta otra vez una semana después de la fecha en la que deberías haber comenzado a menstruar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media