¿Qué hacer si estás embarazada y empiezas a temblar si no comes?

Escrito por diana rodriguez | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si estás embarazada y empiezas a temblar si no comes?
Las mujeres embarazadas pueden empezar a sentirse temblorosas cuando no comen, ya que el nivel del azúcar baja demasiado. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las mujeres embarazadas tienen una enorme lista de cosas que necesitan hacer durante su embarazo. Esta lista, a menudo incluye instrucciones de los doctores de qué hacer para cuidarse a sí mismas lo cual incluye comer saludable, comidas nutricionales y balanceadas y bocadillos durante el día. Tu cuerpo necesita un suplemento regular de nutrientes y fluidos para continuar aguantando al bebé en crecimiento. Cuando la mujer embarazada no come, puede empezar a sentirse temblorosa y mareada e incluso puede desmayarse debido a que el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado.

Otras personas están leyendo

Nivel bajo de azúcar

Una causa común de temblores cuando una mujer embarazada no come, a lo largo del día, es el nivel bajo de azúcar, comenta Parents.com. Esto ocurre debido a que el embarazo cambia la manera en que tu cuerpo procesa el azúcar y causa que los niveles caigan demasiado sin las comidas o bocadillos regulares. El nivel bajo de azúcar también te hace sentir mareada y hace que tus brazos y piernas tiemblen.

Alimentación

La mejor manera de prevenir y detener los temblores que parecen estar relacionados con la falta de alimentación, es alimentarte. Si te sientes con náusea o no tienes mucho apetito, prueba comer pequeños bocados de alimentos fáciles de digerir durante todo el día para evitar quedarte con mucha hambre y evitar que el nivel de azúcar baje. Come bocadillos de fruta y vegetales frescos, galletas de grano entero o quizá un pedazo de un sándwich de mantequilla de maní. Cuando empieces a sentirte temblorosa siéntate y pídele a alguien que te lleve agua y un bocadillo. Come, bebe y descansa hasta que te sientas mejor y recuerda mantenerte mordisqueando algo durante el día.

Beber fluidos

También es importante recordar beber muchos fluidos durante tu embarazo. Si no bebes suficientes fluidos puedes sentirte temblorosa o mareada debido a la deshidratación, comenta Baby Center. Si el clima es cálido, o si te ejercitas y sudas asegúrate de aumentar tu insumo de fluidos. De otra manera, bebe por lo menos de ocho a diez vasos de agua cada día, para mantenerte correctamente hidratada.

Llama a tu doctor

Si tus temblores disminuyen, una vez comes y continúas haciéndolo regularmente no hay de qué preocuparse, pero no olvides mencionárselo a tu doctor en tu siguiente visita. Si continúas sintiendo mareos y temblores o incluso te desmayas, llama a tu obstetra para hacerle saber qué sucede. Visita a tu doctor si tus temblores están acompañados por sangrado, dolores de cabeza inusuales o cualquier hormigueo o adormecimiento en tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles