Cómo saber si estás embarazada en el primer mes

Escrito por heather vecchioni | Traducido por laura de alba
Cómo saber si estás embarazada en el primer mes

Descubre pronto si tu sueño de ser mamá se hará realidad.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Descubrir que estás embarazada puede ser uno de los momentos más excitantes en la vida de una mujer, especialmente si has tratado de concebir durante un largo tiempo. Sin embargo, tener que esperar hasta que hayas perdido tu período para poder hacer una prueba de embarazo podría parecer como una vida entera. Si estás familiarizada con tu cuerpo, puedes descubrir si estás embarazada antes de que falte tu menstruación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Termómetro
  • Prueba de embarazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Siente tus pechos en busca de inflamación o sensibilidad. Tan pronto como te embarazas, hay cambios que toman lugar dentro de tu cuerpo. Uno de los primeros lugares en donde esto será notable es en los pechos. Un incremento en las hormonas puede provocar que los pechos cambien su forma y estén sensibles. Frecuentemente, este dolor es similar al que se experimenta durante la menstruación. Esto será menos obvio más adelante en el embarazo conforme tu cuerpo se acostumbre a los cambios hormonales.

  2. 2

    Observa tus hábitos al orinar. Cuando un embrión se implanta, se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Un efecto colateral de esta hormona son las micciones frecuentes. Si observas que vas al baño más de lo usual y has descartado cualquier tipo de infección, podría ser una señal de que estás embarazada.

  3. 3

    Presta atención a tu nivel de fatiga. Los niveles de progesterona elevados junto con el estrés que siente tu cuerpo conforme se va adaptando a los muchos cambios que ocurren durante el embarazo, pueden hacer que te sientas más cansada de lo usual, especialmente en el primer trimestre. Conforme tu cuerpo se ajusta a los cambios hormonales, el nivel de fatiga disminuirá.

  4. 4

    Toma tu temperatura cada mañana. Es normal que tu temperatura corporal se eleve cuando éstas ovulando. Regularmente, la temperatura en la mañana permanecerá elevada hasta que tengas tu período. Si la temperatura permanece elevada más allá de eso, podría ser una señal de embarazo.

  5. 5

    Observa tu sentido del olfato. Las mujeres frecuentemente experimentan un aumento en su sentido del olfato durante el primer mes de embarazo. Es común que sientas repulsión por los alimentos que alguna vez amaste debido a tus nuevas capacidades de olfato tan intensas. Incluso podrían desencadenar tu reflejo hacia el vómito. Hasta los olores placenteros podrían convertirse en algo abrumador.

  6. 6

    Toma una prueba de embarazo. Existen un par de pruebas disponibles que pueden detectar la hormona hCG un par de días antes de que falte la menstruación. Sin embargo, los resultados no siempre son tan precisos cuando se toma la prueba antes de haber perdido el periodo.

Consejos y advertencias

  • Muchos de los síntomas del embarazo temprano son similares a los relacionados con otros problemas, especialmente la orina frecuente, la temperatura elevada y la fatiga. Asegúrate de descartar cualquier otra condición que estos síntomas pudieran indicar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media