Cómo saber si estás poseído por ánimas

Escrito por shaun fowler | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si estás poseído por ánimas
Los exorcistas suelen trabajar con psiquiatras, ya que muchos poseídos sufren problemas de salud mental. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

A pesar de que la posesión del espíritu no sea común, la Iglesia Católica está viendo un número creciente de casos en los últimos años y está intensificando la formación de exorcistas para satisfacer las necesidades de feligreses, según el diario The Baltimore Sun. La posesión del espíritu se produce cuando alguien cae bajo la influencia de un demonio o fantasma, y la entidad que posee toma el control de los comportamientos del individuo y las acciones. Estar poseído por un espíritu puede sonar como un horror de ficción para muchos, pero los líderes religiosos en la iglesia católica se adhieren a la creencia de que este tipo de incidentes ocurren.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si existe alguna causa para que puedas haber sido poseído por un espíritu. Muchos presuntos casos de posesión han surgido a víctimas que incursionaron en el ocultismo o el satanismo. La posesión de los espíritus es rara y si no puedes encontrar un motivo para la posesión, las probabilidades son que no estés poseído.

  2. 2

    Evalúa si muestras alguno de los síntomas comunes. Es posible que necesites de la ayuda de un amigo imparcial o una cámara de video, ya que muchas presuntas víctimas afirman no recordar lo que sucede cuando están bajo el poder de un espíritu malévolo. Un amigo es preferible, ya que puedes no ser capaz de confiar en tus propios sentidos. De acuerdo con la Diócesis de San José, algunos de los síntomas incluyen hablar un idioma que no conoces, mutilación de tu propia piel, fuerza sobrehumana, fatiga, falta de apetito, la aversión a la religión y emblemas sagrados. Una posesión documentada en el Diario New Oxford enumeró una serie de otros síntomas sobrenaturales, tales como ser capaz de mover objetos con la mente, mostrar conocimiento de detalles de otras personas que no conocen, hacer que los animales gruñan, y la levitación.

  3. 3

    Busca la ayuda de un profesional de la salud mental. Han sido reportados como síntomas de la posesión de los espíritus: el balbuceo, oír voces, personalidades múltiples y catatónicas, y estados de trance. Pero también éstos son síntomas de trastornos de salud mental y neurológicos —mucho más comunes por cierto. De acuerdo a los exorcistas católicos, muchos de aquellos que buscan un exorcismo están en necesidad de remedios médicos, y no espirituales. La posesión del espíritu consiste en influencias sobrenaturales, sin embargo no puede hacer daño consultar con un médico.

  4. 4

    Si un profesional de la salud no puede encontrar explicación médica para tus síntomas, entonces es posible que necesites buscar un exorcista. A los sacerdotes católicos se les da una formación especial en el seminario para ayudar en estos casos. Los exorcistas también están capacitados para identificar a aquellos con problemas de salud mental y poseídos por espíritus. De todos modos, si eres de otra creencia religiosa puedes buscar la ayuda de tu líder espiritual de confianza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles