Computación y electrónica

Cómo saber si estás siendo rastreado o espiado

Escrito por diana braun | Traducido por lucia ayala
Cómo saber si estás siendo rastreado o espiado

El spyware puede ser muy nocivo para tu computadora.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El spyware o software espía puede hacer que tu computadora funcione lentamente y representa una gran amenaza a la seguridad de tu información. Los hackers de computadoras pueden haber instalado spyware en tu computadora para rastrear tu uso de esta, robar tu información o inundarte de spam. Hay varias maneras de saber si estás siendo rastreado por spyware en tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las ventanas emergente. Si detectas ventanas emergentes de sitios indeseados, a menudo en forma de sitios de adultos o spam, puedes tener spyware en tu computadora.

  2. 2

    Revisa las barras de herramientas adicionales instaladas en tu navegador de Internet. Puedes intentar removerlas, pero regresarán cada vez que reinicies tu computadora. Este es un fuerte indicador de que en ella hay spyware funcionando.

  3. 3

    Revisa tu navegador. Si has notado que la página de inicio de tu navegador ha cambiado a una página que parece ser spam, puedes tener spyware funcionando. Puedes intentar cambiar la configuración de tu computadora, pero el spyware continúa tratando de revertir las configuraciones de vuelta a las del programa de spyware.

  4. 4

    Revisa la velocidad de tu computadora. Si notas que se ha puesto muy lenta de repente, puedes tener spyware. Este la afecta debido a que es un programa funcionando constantemente en tu computadora. El programa usa los recursos del sistema y hace que tu computadora quede más lenta.

Consejos y advertencias

  • Si sospechas que hay spyware funcionando en tu computadora, necesitas activar un programa contra spyware para removerlo. Las computadoras Windows vienen con una herramienta llamada Windows Defender que es capaz de detectar y remover spyware.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media