Las estatinas más seguras

Escrito por wendy dickstein | Traducido por huntress thompson
Las estatinas más seguras

Las estatinas son las más efectivas para controlar el colesterol alto.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Millones de estadounidenses sufren de colesterol alto. Esta condición los pone en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con la Guía de la Salud Familiar de la Universidad de Medicina de Harvard, "las estatinas son las más seguras y las mejor toleradas de todos los medicamentos que reducen el colesterol". Las seis estatinas que controlan el colesterol alto son los fármacos de venta por receta más vendidos en los Estados Unidos. Las estatinas son: atorvastatina (Lipitor), simvastatin (Zocor), lovastatina (Mevacor), fluvastatina (Lescol), calcio rosuvastatina (Crestor) y pravastatina (Pravachol).

Otras personas están leyendo

Lovastatina y mevastatina

La lovastatina, que se comercializa como Mevacor, Altocor y Altoprev, es una de las estatinas más seguras. No es sintética como son algunas de las otras estatinas, sino más bien un compuesto natural que se deriva de la fermentación. Su principio activo se encuentra en el arroz de levadura roja y setas de cardo. La mevastatina es otro compuesto que se produce naturalmente y también se encuentra en el arroz de levadura roja. Por lo tanto, también puede ser considerada como una de los más seguras medicaciones de estatinas.

Otras estatinas fermentadas

Las otras estatinas que derivan de la fermentación, y por tanto son consideradas más seguras que las estatinas sintéticas incluyen a la pravastatina, que se comercializa como Pravacho, Selektine y Lipostat. Es un producto fermentado de la bacteria Norcardia autotrophica. Otra estatina basada en la fermentación es la simvastatina, comercializada como Zocor o Lipex. Si bien la simvastatina deriva de un proceso sintético, ésta viene del producto de la fermentación del Aspergillus terreus, un microhongo (moho) que suele utilizarse para propósitos industriales.

La seguridad de las estatinas

Las estatinas son utilizadas por alrededor de 12 millones de estadounidenses para reducir su colesterol. Muchos más las toman alrededor del mundo. La comunidad médica considera que las estatinas son una droga segura, endosada por organizaciones de reputación, como la Asociación Estadounidense del Corazón, el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre y el Colegio Estadounidense de Cardiología. Los efectos colaterales pueden incluir un aumento de las enzimas del hígado y anormalidades y desórdenes en los músculos; que son muy raros.

Estatinas que salvan vidas

Las estatinas han salvado muchas vidas. Reducir el colesterol a niveles aceptables ayuda a proteger a millones de personas de las enfermedades cardiovasculares. Las estatinas han estado en el mercado por más de 20 años y los doctores las recetan rutinariamente para controlar los niveles elevados de colesterol. Los investigadores aún no conocen los efectos del uso de estatina por más de veinte años. En el interín, los considerables beneficios de tomar estatinas han demostrado exceder el pequeño riesgo involucrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media