Cómo construir una pista de bolos en casa

Escrito por PatrickL ; última actualización: February 01, 2018
au bowling image by iMAGINE from Fotolia.com

Poder construir una pista de bolos en casa es el sueño de muchos fanáticos de los bolos. Antes de hacer este sueño realidad, ten en cuenta que vas a tener que usar mucho espacio en casa y realizar una inversión de dinero significativa. La compañía de contratistas ServiceMagic calcula que el costo de construir una pista de bolos en el hogar es de aproximadamente US$45.000. Puedes disminuir los gastos adquiriendo equipos usados y eliminando elementos como el contador electrónico.

Pasos a seguir

Elige un lugar de la casa con mucho espacio. Piensa que necesitarás lugar para la pista, la zona de los pinos y el área para sentarte. Evalúa si es necesario que se encuentre alejada de otras partes de la casa (o de los vecinos) para evitar ruidos molestos.

Construye un marco para la pista. Determina las dimensiones en función del espacio que tienes. Las pistas estándar miden aproximadamente 42 pulgadas (1,07 m) de ancho. Puedes ajustar el largo para que se adapte a la habitación. Para el marco, utiliza trozos de madera estándar de 2 x 4 con tornillos para madera. Forma la pista con vigas ubicadas a lo largo en posición horizontal cada 10 pies (3 metros) y coloca soportes verticales a aproximadamente 10 pulgadas (25 cm) de distancia en toda la longitud de la pista. El marco tendrá el aspecto de un rectángulo largo formado por rectángulos más pequeños.

Coloca zócalos sobre el marco. Elige un material que permita un poco de flexibilidad (Whip City Bowl recomienda contrachapado de 1/4 pulgada (6,35 mm) de espesor). Si es demasiado flexible, se moverá cada vez que tires la bola y quizás mueva los pinos. Coloca el zócalo ligeramente más arriba de los bordes de los costados dejando espacio para las canaletas.

Instala la superficie de la pista. Utiliza una madera laminada dura. Whip city Bowl recomienda adquirir una con un acabado de arce para que se asemeje más a una cancha profesional. Asegura las tablas laminadas con pegamento para la construcción mientras la instalas.

Construye las paredes que se encontrarán a los lados de los pinos con contrachapado de 1/4 pulgada (6,35 mm). Forma un marco cuadrado de madera de 2 x 4 como soporte, de aproximadamente 4 pies (1,22 m) de largo y 30 pulgadas (76 cm) de alto. En la pared de atrás del marco, donde termina la pista atrás de los pinos, cuelga alfombras con el reverso de caucho para que frenen los pinos y las bolas.

Arma rampas rectangulares, que sean lo suficientemente anchas y profundas como para sostener a la bola de boliche, a fin de que funcionen como canaletas. Coloca las rampas en los bordes de la cancha y únelas al marco y a las tablas de madera.

Personaliza la pista. Una vez que colocaste los elementos básicos para jugar, puedes añadirle más detalles dependiendo de tu presupuesto y tus preferencias. Puedes instalar luces sobre los pinos, expandir las tablas de madera más allá de la pista, agregar sillas, colocar un mecanismo acomodador de pinos automático y más.

Consejos

Si construyes la pista en el sótano, puedes colocar vinilo debajo del marco para evitar que se estropee con la humedad.

×