Cómo lidiar con los hijos adultos desconsiderados

Aunque siempre serás un padre, llegará un momento en que tus hijos sean adultos y deberían abrirse su propio camino en el mundo, utilizando las herramientas que les has dado.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los padres tienen la responsabilidad de criar y alimentar a sus hijos y prepararlos para vivir por su cuenta en el mundo real. Aunque siempre serás un padre, llegará un momento en que tus hijos sean adultos y deberían abrirse su propio camino en el mundo, utilizando las herramientas que les has dado. Como padre, puede ser difícil saber cuando tu trabajo terminó, sobre todo si tienes un hijo adulto desconsiderado que todavía espera que cuides de él.

Responsabilidades

Step 1

Habla con tu hijo sobre las responsabilidades que trae ser un adulto. No tengas miedo de decirle lo que tuviste que hacer para abrirte camino. Reitera esos valores y la ética que le inculcaste cuando era más joven. Defiende tu posición. Si tu hijo adulto gasta su sueldo en la diversión, pero espera que le pagues el alquiler, rehúsate a hacerlo. Pagárselo le permitirá continuar con el comportamiento. A menos que dejes que las consecuencias naturales de esa conducta tengan lugar, siempre vendrá a ti para que le ayudes.

Step 2

Establece límites con los hijos adultos. Traza una línea de comportamiento cuando él venga a visitarte después de que esté por su cuenta. Si tu hijo espera entrar en tu casa y jugar con sus reglas, pídele que se vaya. No tienes que aguantar a alguien que entra en tu casa y se acuesta para ver la televisión, desordena todo y espera que limpies por él. Deja claro que esperas que siga las reglas durante las visitas. No es tu responsabilidad levantar las cosas por él.

Step 3

Exprésale tu amor, independientemente de la conducta desconsiderada que exprese, pero explica que amarlo no incluye aceptar el abuso de su parte. Ofrece ayuda razonable a un hijo que no parezca ser capaz de administrar su dinero. Por ejemplo, ofrécete para ayudar a tu hijo a preparar un presupuesto para que sus facturas se paguen primero. Haz esto una vez. Si se niega a seguir tu consejo, lávate las manos de la situación.

eHow en espanol
×