Estatutos del grupo escolar

Escrito por charles pearson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estatutos del grupo escolar
Los estatutos gobiernan los procedimientos estándar de los grupos escolares. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los grupos escolares son creados por profesores, estudiantes y padres para lograr una variedad de objetivos. Usualmente no son regulados por agencias mayores, pero pueden crear sus propias reglas internas en forma de estatutos. Los estatutos son reglas internas establecidas por el grupo escolar para asegurar que los miembros podrán trabajar juntos con menos conflicto.

Otras personas están leyendo

Finanzas

Miembros del grupo escolar pueden poner su dinero en el grupo para una variedad de propósitos; sin embargo, si el grupo se disuelve alguna vez, debe tener un plan para distribuir los recursos. Por ejemplo, el grupo puede distribuir los recursos uniformemente entre los miembros o puede dar los recursos al gobierno local para un propósito público. Los grupos también deben designar quién manejará las finanzas, llevará los registros, aprobará los gastos y preparará el estado financiero al final del año. Estas acciones son regularmente llevadas a cabo por un tesorero.

Alcance

Los grupos escolares algunas veces tienen estatutos que proveen la localización geográfica donde el grupo operará y el propósito al que servirá. Con el tiempo, los nuevos miembros que entren al grupo podrían buscar cambiar los objetivos, así que los estatutos pueden ayudar a mantener el objetivo del grupo consistente.

Membresía

Un estatuto escolar puede determinar quién tendrá permitido unirse al grupo escolar. Hacer la membresía exclusiva asegura que el grupo permanece comprometido con sus objetivos y no se ve influido por miembros con otros objetivos. Los miembros de la organización frecuentemente tienen diferentes títulos y posiciones dentro del grupo, como secretario, miembro directivo y miembros de comité.

Toma de decisiones

Para tomar las decisiones de forma efectiva, un grupo necesita tener una estructura que designe qué miembros tienen cuáles títulos y qué autoridad tienen esos títulos. Los estatutos también deben incluir las responsabilidades y restricciones colocadas en cada posición del grupo. Esto permite tomar las decisiones incluso cuando haya conflicto. También, la organización debe describir cómo llegar a una posición en particular. El grupo debe también tener planes en cuanto a lo que hace cuando hay una vacante en cierta posición y cuánto tiempo puede permanecer un miembro en la oficina. El grupo también debe tener un procedimiento través del cual los líderes pueden ser removidos de sus posiciones. Los estatutos deben cambiar según las necesidades del grupo cambian, y el grupo debe tener reglas en cuanto a cómo cambian esos estatutos.

Ética

Los estatutos algunas veces incluyen un código de ética diseñado para asegurar que los miembros del grupo se llevan bien. Definiendo claramente el código de ética, el grupo puede tener procedimientos que permitan a la organización tener formas consistentes de lidiar con miembros que interfieran con las operaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles