Qué es la estenosis foraminal izquierda

Escrito por codys | Traducido por antonella iannaccone
Qué es la estenosis foraminal izquierda

Estenosis espinal.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

La estenosis espinal foraminal es una condición de la columna vertebral que se caracteriza por la ampliación del foramen vertebral, que ejerce presión sobre los nervios espinales.

Otras personas están leyendo

Foramina vertebral

Los nervios viajan a través de las vértebras a otras partes del cuerpo a través de forámenes vertebrales. La enfermedad o el envejecimiento pueden bloquear estas aperturas.

Zonas afectadas

La estenosis foraminal ocurre comúnmente en el área del cuello, también aparece ocasionalmente en la zona lumbar. La estenosis foraminal se describe como "izquierda" o "lateral izquierda" cuando los nervios de ese lado del cuerpo se comprimen.

Síntomas

Los síntomas de la estenosis del foramen se presentan típicamente en un lado del cuerpo, pero pueden ocurrir en ambos lados también. Estos síntomas incluyen dolor, entumecimiento, sensación de quemazón, debilidad, dificultad de movimiento y sensación de hormigueo en la parte afectada del cuerpo.

Diagnóstico

La historia clínica de un paciente y la descripción de los síntomas ayudan al médico a reducir la causa del dolor. Si un médico sospecha de estenosis foraminal, una radiografía o una resonancia magnética ayuda a confirmar el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento suele consistir en cambios de estilo de vida para evitar el movimiento que causa el dolor. Si el dolor persiste, el médico puede determinar que la cirugía es necesaria para aliviar la presión sobre los nervios. Esta operación es típicamente un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media