Supersticiones del vestido de la novia

Hay muchas supersticiones acerca de los vestidos de novia.

Vestido de novia image by madguy from Fotolia.com

Hay muchas supersticiones y tradiciones relacionadas con las bodas en general y con el vestido de novia específicamente. Incluso las personas que no son supersticiosas suelen creer en algunas de estas supersticiones y tradiciones porque hacen que el día de bodas sea aún más especial y se suman a la celebración del matrimonio.

Significados

La novia tiene que ser lo suficientemente cuidadosa como para no rasgar el vestido mientras lo está usando. Si el vestido se rasga el día de la boda, la superstición es que el matrimonio finalizará con la muerte de uno de los cónyuges. En relación a esta superstición, si el vestido se rasga el día anterior a la boda, el matrimonio también finalizará con la muerte.

Consideraciones

La novia no debe ayudar a confeccionar o coser su propio vestido. Si la novia se involucra en la confección del vestido, se cree que la cantidad de puntadas que da será la cantidad de lágrimas que derrame durante el transcurso del casamiento. Para atraer la buena suerte, la última puntada debe realizarse un segundo antes de que la novia comience su procesión hacia el altar. Algunas novias cosen varios cabellos al vestido para atraer la buena suerte.

Advertencia

Aunque es perturbador e inquietante, la mejor forma de atraer la buena suerte es si la novia encuentra una araña en su vestido. Recuerda quitar la araña sin lastimarla antes de que la novia se coloque el vestido.

Un poco de historia

Una vieja superstición dice que es mala suerte usar el vestido de novia completo (incluyendo los accesorios) antes del día de bodas. También se cree que la novia no debe mirarse en un espejo con el vestido puesto antes del día de la boda, de lo contrario, tendrá mala suerte. Si la novia se prueba el vestido antes del día de la boda, esta superstición puede estar incluida en la de no poder probarse el conjunto completo. También se considera mala suerte que el novio vea el vestido antes de la ceremonia de matrimonio.

Tipos de tela

La seda es la mejor tela para que el vestido traiga buena suerte. Se considera que el raso trae mala suerte y no debe utilizarse. El terciopelo significa pobreza en el futuro. Es mala suerte llevar un vestido con motivos. Los motivos de parras y pájaros son los que más atraen la mala suerte. El vestido de novia no debe ser rojo (‘Si te casas de rojo, vivir te causará enojo’) y si ocurre un accidente y se te mancha el vestido con sangre, será un mal augurio. Los vestidos de novia tienen que ser de color blanco, crema o marfil para tener buena suerte y vivir feliz.

eHow en espanol
×