Cómo esterilizar o castrar a tu conejo

Escrito por ehow contributor | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo esterilizar o castrar a tu conejo
(Conejo Sedoso image by niquimania from Fotolia.com)

Cómo esterilizar o castrar a tu conejo. Cuando los conejos entran a la pubertad aproximadamente a los tres meses, con capaces de reproducirse. Separa los machos de las hembras para prevenir que se reproduzcan. Es una buena idea esterilizar a las hembras y castrar a los machos. Ambos son susceptibles de cáncer, lo cual significa vidas cortas. Los conejos caseros viven entre 12 y 15 años o más, si los cuidas bien. Esterilizar o castrar puede prevenir el cáncer. También reduce y , en muchos casos, elimina completamente el impulso de rociar con orina en ambos sexos. Los conejos pueden ser esterilizados en la pubertad. Pueden rociar con orina hasta ocho pies (2 metros y medio), manchando tus paredes y a ti de un pegajoso color caramelo. Es seguro esterilizar o castrar a los conejos cuando tienen 6 meses de edad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita varios veterinarios para encontrar uno experto en conejos y lleva a tu conejo para una revisión antes de agendar la cirugía, ambos pueden conocer al veterinario.

  2. 2

    Pregunta si el conejo debe ayunar la noche antes de la cirugía. Puede ser que te digan que no y puedes dejar de darle comida y agua dos horas aproximadamente antes de la cirugía.

  3. 3

    Pregunta sobre el tipo de anestesia que se usará. La respuesta es isoflurano (algunas veces llamado lso).

  4. 4

    Pregunta al veterinario si estará presente un anestesista para monitorear al conejo. El anestesista puede ser otro veterinario o uno de los técnicos.

  5. 5

    Pídele al veterinario que use un monitor de pulso para monitorear el corazón de tu conejo durante la cirugía. Estos monitores en ocasiones no sirven en los conejos, pero es tranquilizante tener un veterinario que lo use.

  6. 6

    Asegúrate de que el conejo pueda volver a casa las próximas 24 horas, de ser posible, pide que usen puntos disolubles y pide medicamento para el dolor el primer día de la cirugía. Insiste en el medicamento del dolor, debes hacerlo, debido a que muchos conejos rechazan comer cuando tienen dolor y no comer puede ocasionar que se cierre el tracto gastrointestinal.

  7. 7

    Visita al conejo antes y después de la cirugía para asegurarte de que se encuentra cómodo y que sepa que tu estás ahí para cuidarlo. En algunas ocasiones los conejos se sienten abandonados cuando despiertan de la cirugía y esto los deprime y hace lenta su recuperación.

  8. 8

    Graba tu voz hablándole y calmando al conejo. Así el veterinario se lo pondrá al conejo antes, durante y después de la cirugía. Pídele al veterinario que agende la cirugía para asegurarte de que se encuentre cómodo con esto. Encontrarás que la calma es de mucha ayuda debido a que muchos animales se rinden cuando son retirados de su compañía humana y confrontados con extraños y el dolor de la cirugía.

  9. 9

    Mantén quieto a tu conejo por algunos días después de la cirugía y dale medicamento para el dolor, de acuerdo con las instrucciones del veterinario.

  10. 10

    Mantén a tu conejo en un área pequeña y limpia en donde no pueda brincar o correr y vigílalo de cerca, revisándolo dos veces al día para asegurarte de que las puntadas están en su lugar y no haya infecciones.

Consejos y advertencias

  • No tomes a tu conejo mientras se recupera debido a que las puntadas pueden romperse. Si debes levantarlo para ver las puntadas, mantenlo en el piso y trata de que se pare (pero sin emocionarlo) o gentilmente levanta la aparte superior de su cuerpo solo unas pulgadas, lo suficiente para revisar las puntadas y asegurarte de que no haya infección.
  • Al primer signo de infección, lleva a tu conejo con el veterinario. No esperes a la mañana. Dale medicamento y tratamiento de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles