Estilo

Cómo esterilizar instrumentos de pedicura

Escrito por kelly shetsky
Cómo esterilizar instrumentos de pedicura

MorgueFile

El equipo para pedicura incluye limas de uñas, tijeras, cuencos o tinas, cepillos para uñas y piedra pómez. La limpieza es muy importante cuando un pedicurista usa el mismo equipo con varias personas. Para evitar un brote de bacterias es esencial aprender a esterilizar los instrumentos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un producto bactericida, fungidica o viricida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Drena los cuencos o tinas después de realizar una pedicura para eliminar las bacterias. Una vez que has desechado el agua, limpia el fondo del recipiente con un producto antibacterial.

  2. 2

    Desinfecta todos los objetos no porosos hechos de plástico, espumas de célula cerrada, acero, vidrio y vinilo. Esto incluye a las tijeras para uñas y cutículas.

  3. 3

    Debes saber que la mayoría de los productos porosos hechos de esponja de célula abierta, madera o papel, normalmente son para usar una sola vez y desechar. Tal vez algunos tengan instrucciones específicas de limpieza que hay que seguir.

  4. 4

    Usa para limpiar un agente bactericida de grado médico registrado en el organismo correspondiente de tu país (como la Agencia de Protección de Medio Ambiente de Estados Unidos), para matar bacterias, hongos o virus.

  5. 5

    Considera emplear una combinación de limpiador y desinfectante. Sumerge los instrumentos en la solución al menos por 10 minutos. Lee las etiquetas para saber cómo usar cada producto.

  6. 6

    Enjuaga los instrumentos en un 90% de alcohol isopropílico para pedicura casera. Si eres la única persona que usa el equipo, no es necesario emplear bactericidas, fungicidas o viricidas.

Consejos y advertencias

  • No te hagas la pedicura durante al menos 24 horas si tienes cualquier herida en la piel, raspaduras o cortes, pues podrías infectarte con alguna bacteria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media