Cultura y ciencia

Cómo usar el estilo APA para citar un texto

Escrito por stacy d. cooper | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo usar el estilo APA para citar un texto

El estilo APA se aplica en los trabajos de investigación que se realizan en campos de psicología, lingüística, sociología, economía, criminología, administración de empresas y de enfermería.

Jetta Productions/Lifesize/Getty Images

Los estudiantes de ciencias sociales tienen que familiarizarse con el manual de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés) para citar las fuentes dentro de un ensayo, así como en la página de referencias. El estilo APA se aplica en los trabajos de investigación que se realizan en campos de psicología, lingüística, sociología, economía, criminología, administración de empresas y de enfermería. Se aplica el estilo APA para escribir la bibliografía y los reportes experimentales. Se usa este estilo para citar fuentes en las que se apoya el texto. Este formato da validez a la obra del autor frente a los lectores quienes pueden buscar en la página de referencias para encontrar información completa acerca de la fuente que sean de su interés.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Página de trabajos citados y Página de Referencia

  1. 1

    En la Página de Referencia de obras citadas, coloca una sangría en la parte delantera de cada fuente que estás citando. Una sangría francesa es un guión que mide ½ pulgada (1,27cm) desde el margen izquierdo.

  2. 2

    Por orden alfabético coloca las fuentes. El formato APA requiere que los registros se ordenen alfabéticamente según el primer apellido del autor. Por ejemplo, un artículo escrito por Jane Doe se debe registrar como "Doe, Jane". Si dispones de varias referencias escritas por el mismo autor, pero éstas difieren en fecha de publicación, entonces, registra la más antigua en primer lugar.

  3. 3

    Separa el apellido del nombre del autor con una coma intermedia. Después escribe las iniciales del autor también separados por un punto. Por ejemplo, un artículo escrito por Timothy John Smith deberá aparecer de la siguiente forma: Smith, T.J.

  4. 4

    Escribe dentro de un paréntesis la fecha de publicación de un libro o de un artículo inmediatamente seguido por un punto. Por ejemplo, hazlo de la siguiente forma: "Luna, C.R. (2002).

  5. 5

    Registra el título de un artículo o de un capítulo, escribiendo sólo la primera letra de la palabra, y termínala con un punto.

  6. 6

    Escribe el título de un libro, periódico o artículo de una revista, seguido de una coma y del número de la página donde se encuentra la información. El Purdue Online Writing Lab propone el siguiente ejemplo: "Current Directions in Psychological Science, 11, 7-10" (Direcciones actuales de la ciencia psicológica, 11, 7-10).

  7. 7

    Registra el número de la página con las palabras "Obtenido de" y anota la dirección web completa de donde sacaste la información citada de una fuente electrónica.

  8. 8

    Repasa y practica los Pasos del 1 al 7 hasta que hayas citado todas las fuentes.

    Cita intertextual

  1. 1

    Registra el nombre del autor, el año de publicación y el número de páginas. Todos estos datos sirven para que los lectores pueden encontrar las referencias de obras citadas directamente dentro del texto. Por ejemplo, escribe: "Según Smith (2010)". Aprender a usar el estilo APA para citar fuentes requiere de práctica” (p. 100).

  2. 2

    Aprende una serie de formas para presentar las citas de un texto, escribiendo los que no usan el nombre del autor para presentar una idea. Al escribir una frase donde no se encuentre el nombre del autor debes seguir la cita entre paréntesis que contengan el apellido del autor, año de la publicación de la obra y la página donde se encuentra la información. Puedes escribir: "Él encontró que, aprender a usar el estilo APA para citar fuentes es cuestión de práctica" (Smith, 2010, p. 100), “pero no ofreció ninguna prueba para demostrar su teoría".

  3. 3

    Antecede las citas directas de más de 40 palabras, escribiendo el apellido del autor y entre paréntesis debes insertar la fecha de publicación. Además debes transcribir la cita tal como aparece. La cual debes escribir entre párrafos. No debes utilizar comillas. Al comienzo debes usar una sangría para citas. Termina la cita con un paréntesis que contenga el número de la página de donde extrajiste el texto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media