Cultura y ciencia

El estilo de aprendizaje auditivo

Escrito por catalina bixler | Traducido por javier enrique rojahelis busto
El estilo de aprendizaje auditivo

Hay estudiantes que aprender mejor escuchando.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La preferencia por aprender escuchando --con audio o auditivamente-- les ayuda a los estudiantes a absorber nueva información. Entendiendo que algunos estudiantes necesitan escuchar la información --incluso la información escrita-- antes de que puedan aprenderla, los instructores entregan tareas educativas que se adaptan a la diversidad de las preferencias de aprendizaje de los alumnos, incluyendo a quienes aprenden auditivamente. Las personas que saben que tienen preferencia por el aprendizaje auditivo están en mejores condiciones para preparar un estudio que valga la pena y hábitos de aprendizaje mediante el uso de la variedad de herramientas que se adaptan a este tipo de estilo de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Interpretando

La interpretación de los significados subyacentes del discurso se vuelven fáciles para los alumnos auditivos. Ellos logran esto escuchando el tono de voz, los matices, la velocidad y el tono de un hablante.

Discurso

Escuchar lo que otros tienen que decir en conferencias y debates ayuda al alumno auditivo a organizar la información. Al mismo tiempo, estos individuos encuentran que hablando cosas dentro de un grupo les da una idea más clara sobre el significado de la información.

Escuchar

Al oír a alguien leer un texto, los alumnos auditivos encuentran este proceso como una herramienta de aprendizaje común y que vale la pena. Los estudiantes auditivos tienen facilidad para memorizar el diálogo de las obras de teatro, los libros o las películas.

Grabando

Grabar conferencias, reuniones o cualquier información importante le permite al alumno auditivo volver a la información para lograr mayor claridad. La omisión de diálogos innecesarios mediante el botón de pausa le permite una fácil edición. Preparar cintas de audio o comprar cintas de aprendizaje preparadas le proporciona al aprendiz auditivo otra herramienta valiosa.

Lectura en voz alta

Leer en voz alta la información es una herramienta valiosa para el estudiante auditivo. Estudiar un capítulo leyendo en voz alta en un cuarto silencioso permite que el alumno auditivo imagine la información con claridad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media