Estilo de aprendizaje auditivo

Escrito por brenda priddy | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilo de aprendizaje auditivo
Es importante conocer el estilo de aprendizaje de cada quien. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El estilo de aprendizaje auditivo es uno de los estilos de aprendizaje más conocidos. Muchas personas aprenden de esta manera. Un alumno auditivo absorbe la información más fácil cuando se presenta en forma auditiva. Hablar, escuchar y música, todo viene naturalmente al aprendiz auditivo. Es importante saber acerca de todos los estilos de aprendizaje para determinar qué estilo de aprendizaje utiliza cada persona.

Otras personas están leyendo

Características

El estilo de aprendizaje auditivo combina lo mejor del aprendizaje auditivo con la memoria musical. Es importante saber qué tipo de estilo de aprendizaje tienes para saber la mejor manera de estudiar y aprender. El estilo de aprendizaje auditivo es uno de los estilos de aprendizaje primarios. Las personas que tienen este tipo de estilo de aprendizaje trabajan mejor cuando son capaces de escuchar instrucciones y hablar respuestas. También son generalmente mejores para memorizar canciones y otros sonidos auditivos. A veces son incluso mejores en el aprendizaje de instrumentos musicales que otras personas con diferentes estilos de aprendizaje.

Consideraciones

Es importante saber qué tipo de estilo de aprendizaje cada persona favorece. Conocer la existencia de diferentes estilos de aprendizaje puede ayudar a alguien a ser un mejor estudiante, trabajador y maestro. Alguien que tiene un estilo de aprendizaje auditivo, pero sigue tratando de aprender a través de métodos de aprendizaje visual o textual puede no funcionar tan bien o aprender tanto. Es importante estudiar de manera que coincida con el estilo de aprendizaje de un individuo. Los profesores deben ser conscientes de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, también.

Técnicas de aprendizaje

Hay estrategias que pueden utilizarse para aumentar el aprendizaje de los alumnos auditivos, como escuchar atentamente conferencias mientras toman notas. Notas de lectura en voz alta también ayudan. Muchos estudiantes auditivos graban lecciones y entrenamiento en cinta y reproducen las grabaciones como un método de estudio. Los conceptos matemáticos pueden traducirse en problemas bucales. Al tratar de memorizar algo, di las palabras una y otra vez en voz alta.

Teorías y especulación

Según la investigación, los alumnos auditivos tienen una posición única que les permite entender los conceptos verbales mejor que las personas con otros tipos de aprendizaje. Los investigadores han demostrado que los estudiantes auditivos son más capaces de trabajar en carreras que tienen que ver con la memorización verbal y expresión oral de las personas con otros tipos de aprendizaje. David P. Díaz y Ryan B. Cartnal creen que los estilos de aprendizaje de los estudiantes afectan su nivel de comprensión en las clases de educación a distancia. El alumno auditivo podría tener más dificultad en una clase en línea.

Potencial

Los estudiantes auditivos menudo son buenos oradores y actores. Los estudiantes auditivos a menudo pueden aprender a tocar varios instrumentos musicales. También es más fácil para ellos aprender otros idiomas. Mientras que los estudiantes auditivos pueden tener dificultades en matemáticas, a menudo tienen un buen desempeño en las escuelas tradicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles