Estilo de aprendizaje lingüístico

Escrito por nina makofsky | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilo de aprendizaje lingüístico
Estilo de aprendizaje lingüístico. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

En 1983, el teórico de la educación Howard Gardner presentó los resultados de su investigación innovadora acerca de las inteligencias múltiples. En este marco teórico, los individuos poseen enfoques únicos para absorber y recordar conceptos nuevos. Él identificó el estilo de aprendizaje lingüístico como uno en el que el estudiante usa palabras, definiciones y escritura para reflexionar sobre las ideas y preguntas de proceso.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las personas con inteligencia lingüística se denominan a veces como alumnos verbales. Ellos se expresan bien y tienen una capacidad de adquirir el vocabulario, la gramática y frases extranjeras rápidamente. Por lo general puede argumentar opiniones facilidad. Estos estudiantes usan palabras para memorizar conceptos. Las personas con altos niveles de inteligencia lingüística a menudo se convierten en escritores o abogados.

Efectos

Muchos estudiantes lingüísticos tienen pocos problemas para adaptarse a un entorno escolar tradicional, porque la mayoría de los educadores enfatizan el estilo de aprendizaje lingüístico y verbal junto con el estilo de aprendizaje matemático-lógico. Sin embargo, hay ciertas actividades curriculares que puedan aportar lo mejor de aprendices verbales. Hablar en público, el discurso político, los debates, el periodismo, la escritura y la crítica destacan los alumnos activos lingüísticos.

Beneficios

Los estudiantes lingüísticos suelen tener fluidez con el idioma tanto hablado como escrito. Sobresalen en la lectura y la escritura. Ellos disfrutan de las actividades relacionadas con juegos de palabras, como hacer rimas, contar chistes, escribir poesía o decir trabalenguas. Integran nuevo vocabulario rápidamente en su habla cotidiana y la escritura.

Conceptos erróneos

Sólo porque un estudiante tiene una inteligencia verbal o lingüística, no significa que se restringe a este estilo de aprendizaje para absorber información. Por el contrario, Gardner afirma que las inteligencias múltiples funcionan en tándem. Una persona con una fuerte preferencia por el aprendizaje lingüístico también puede tener una preferencia de aprendizaje interpersonal, utilizando las palabras e intentando entrar en actividades y proyectos de grupo. El aprendizaje musical e intrapersonal son otras dos áreas en las que un alumno lingüístico puede sobresalir. El aprendizaje matemático y espacial puede ser más difícil, pero el alumno lingüístico a menudo puede dominar los conceptos matemáticos a través de problemas de palabras y gráficos y tablas que tengan etiquetas.

Consideraciones

Los educadores y estudiantes pueden adaptar las prácticas comunes para hacer frente a los estilos de aprendizaje lingüístico. Usa tarjetas con palabras de vocabulario para memorizar conceptos. Crea esquemas de clase. Imprime la información de la computadora para revisar y estudiar. Dibuja imágenes mentales de información para dominar un nuevo concepto. Haz códigos de color en las notas, textos y gráficos para ayudar a la recuperación de la información. Escribe resúmenes y críticas de lecturas y conferencias. Traduce la información visual, tales como ilustraciones, mapas o diagramas, en instrucciones escritas. Reduce los problemas matemáticos abstractos a una serie de pasos verbales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles