Cultura y ciencia

Estilo de aprendizaje reflexivo

Escrito por nina makofsky | Traducido por lucia g. cejas

En la teoría del estilo de aprendizaje, el Índice de Estilos de Aprendizaje mide la preferencia de una persona por un aprendizaje distintivo. El índice incluye medidas visual-verbal, secuencial-global, sintiendo la intuición y estilos activo reflexivo. Las personas que tienen un estilo de aprendizaje reflexivo absorben nueva información a través de un lugar pasivo, en lugar de un activo plan de estudios. Los educadores pueden utilizar su conocimiento del estilo de aprendizaje reflexivo para planificar, e implementar actividades que fomenten el análisis y la exploración personal.

Otras personas están leyendo

Identificación

El estilo de aprendizaje reflexivo consiste en absorber, en vez de actuar sobre la nueva información. Un alumno reflexivo, requiere de tiempo para pensar en una idea y sus ramificaciones, mientras que un estudiante activo, prefiere saltar y probar teorías inmediatamente. Los estudiantes reflexivos a menudo disfrutan de trabajar de forma independiente, por lo menos antes de hacer una actividad grupal. Ten en cuenta que los aprendices reflexivos no son alumnos pasivos, en el sentido de que sólo desean recibir información. Por el contrario, desean un proceso cognitivo, y la razón del educador para que se ajuste a su marco intelectual en particular.

Beneficios

Los estudiantes reflexivos, evitan la memorización y la repetición de un tipo de aprendizaje más profundo. Revisan la nueva información, formulan preguntas y tratan de aplicar la teoría a la vida real. Disfrutan de resumir, escribir críticas, crear borradores de proyectos y trabajos, y seguir el progreso en un proyecto. Cuando se administra la cantidad adecuada de tiempo para examinar los diversos aspectos de un concepto, los estudiantes reflexivos a menudo presentan una buena comprensión filosófica de la información.

Conceptos erróneos

El Índice de Estilos de Aprendizaje mide las capacidades reflexivas y activas del estudiante en el aprendizaje, pero no mide la aptitud. Si un estudiante obtiene poco en aprendizaje activo, simplemente significa que él prefiere reflexionar sobre la nueva información. Algunos estudiantes no distinguen claramente entre la forma en que absorben información, y pueden anotar de manera relativamente uniforme entre el aprendizaje reflexivo y el activo.

Efectos

Hay varias implicaciones relativas a la preferencia de un individuo para el aprendizaje reflexivo. Los educadores deben darse cuenta de que, si son estudiantes activos, sus alumnos no pueden acercarse a la nueva información de la misma manera. Del mismo modo, los alumnos reflexivos en el aula se destacan de los activos. No solo por el enfoque con que puedan abordar la enseñanza, tanto los alumnos activos como los reflexivos, sino porque los educadores deben diseñar experiencias de aprendizaje que son multimodales y lograr actividades de refuerzo que abarquen diversos estilos de aprendizaje.

Consideraciones

Howard Gardner , teórico en educación, elaboró ​​una lista de los estilos diferentes de aprendizaje en alumnos, tres de los cuales son de aprendizaje reflexivo en particular. El primer estilo, la inteligencia intrapersonal, se refiere al nivel individual de auto-conocimiento. Los estudiantes intrapersonales aprecian sus propias ideas, sentimientos, motivaciones y miedos, y los utilizan para proporcionar un marco de referencia para entender el mundo. Gardner también describe una inteligencia espiritual, que se define como una en la que el individuo se preocupa de la naturaleza de la existencia. Gardner también alude, pero no completamente, a explorar la noción de una inteligencia existencial, que se ocupa de las cuestiones fundamentales de la vida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media