Estilo de bodas griegas

Escrito por sarah l. harrer | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilo de bodas griegas
Prepárate a celebrar hasta muy avanzada la noche con una boda estilo griego. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Transporta a los invitados al Mediterráneo con una boda de estilo griego. Incorpora las tradiciones de boda griega en la ceremonia, dando un toque de Grecia a incluso la boda más tradicional. Llena el salón de recepción con blanco y azul con un toque de plata para traer la energía de Grecia a la vida. Conviértete tú misma en una diosa con un vestido inspirado por las mujeres de la antigua Grecia. La receta para una recepción exitosa de inspiración griega consiste en un montón de comida, vino y baile.

Otras personas están leyendo

Ceremonia

Pide al padrino colocar stefana o coronas de flores, en las cabezas de la novia y el novio, vinculadas con una cinta de seda. La corona es un símbolo de Dios y la cinta simboliza la unidad entre la pareja. Caminen tres veces alrededor del altar en sus primeros pasos como una pareja casada, luego retira la stefana. Las tres vueltas alrededor del altar simbolizan la Santísima Trinidad y varias partes de la ceremonia tradicional griega se repiten tres veces.

Atuendo

Usa un vestido de novia inspirado en las diosas griegas. Elige un vestido con un hombro que tiene forma de línea A y llegue con gracia al piso. Selecciona vestidos para las damas de honor en un tono de azul claro con un diseño sin tirantes y un escote que recuerde a Afrodita. Usa sandalias de gladiador con tirantes bajo tu vestido para imitar a una novia de la Grecia antigua. Coloca un azucarillo en el ramo de novia como un deseo de una vida dulce. Pide al florista tejer hiedra en tu ramo porque es un símbolo de amor sin fin en el pueblo de Grecia.

Decoraciones

Busca un lugar de fiesta que tenga columnas para dar a la fiesta una verdadera sensación griega. Cuelga manteles blancos en las mesas y coloca servilletas de lino azules claro sobre ellos. Para un toque extra, añade cobertura blanca a las sillas de manera elegante con fajas celeste. Crea centros de mesa circulares de flores y pon una vela en el centro. Cubre las paredes con telas vaporosas que parezcan ser cortinas griegas antiguas.

Comida

Sirve comida griega tradicional, como pescado a la parrilla, sopa de pescado y chuletas de cordero. Ofrece albóndigas, camarones fritos, salsa de berenjena y ensalada de anchoa como aperitivos. Además ten un pastel de varios niveles, ofrece una selección de otros postres, incluyendo baklava, que son capas de hojaldre con nueces empapadas en miel. El vino es una parte importante de las fiestas griegas, especialmente el vino blanco. Planea una larga celebración con un suministro abundante de vino.

Otras tradiciones

Ofrece a los invitados el recuerdo tradicional de boda griega: almendras recubiertas de caramelo. Las almendras, conocidas como koufeta en Grecia, están envueltas en bolsas de malla pequeña o cajas azules. La novia y el novio pueden realizar el kalamatiano, que es una danza donde cada uno de ellos sujeta el extremo del mismo pañuelo en una de sus manos. Invita a participar en los círculos griegos de danza y rompan platos baratos para alejar a los malos espíritus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles