Estilo

Cómo tener el estilo de Jackie O

Escrito por bonny brown jones | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo tener el estilo de Jackie O

Jacqueline Kennedy vistió un vestido de dos piezas de Chez Ninon en una gira televisada del día de San Valentín en la Casa Blanca en 1962.

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

Como la primera dama número 31, Jacqueline Bouvier Kennedy infundió la alta costura parisina con todo el espíritu estadounidense, el editor de "Vogue" Hamish Bowles dijo que cuando administraba una exposición de 2001 de su ropa: "tenía estilo enorme con una gran sencillez", su hermana, Lee Radziwell, le dijo a la revista "People". Como la primera dama, su popularidad hizo despertar bromas sobre que era JFK el hombre que acompañaba a Jacqueline Kennedy a París. Como viuda de Kennedy, más tarde se casó con Aristóteles Onassis y luego como editor de libros por su cuenta, en Nueva York, Jackie O sigue siendo un ícono de la moda hasta su muerte de cáncer en 1994 a los 64 años.

Un gusto por la alta costura

Antes de su matrimonio con John F. Kennedy en 1953, entonces un congresista de Massachusetts, Jacqueline Bouvier estudió en Francia y se enamoró fuertemente de la moda francesa. Durante la campaña presidencial de 1960, fue criticada por vestir alta costura cara, un informe dijo que ella y su suegra gastaron 30.000 dólares en ropa. "No podría haber gastado tanto, incluso si hubiera llevado ropa interior sable", respondió. Pero cuando Kennedy fue elegido, la primera dama comenzó a usar diseños fabricados en Estados Unidos, especialmente por Oleg Cassini.

El arte y los clásios

El estilo personal era sólo una parte de la transformación en la Casa Blanca de Kennedy. La primera dama "afanosamente transformó su nuevo hogar en un lugar de elegancia y cultura", dijo The New York Times, trajo un chef francés, albergó a artistas y músicos, así como a políticos y los líderes del mundo en las fiestas elegantes. Ella redecoró la Casa Blanca con antigüedades del siglo XIX, que se mostró al país en un especial de televisión. Ella hablaba español y francés, pintaba y escribía poesía y hacía equitación. "Creo que ella lanzó un hechizo especial en la Casa Blanca que no ha sido igualado", dijo Benjamin Bradlee, editor del Washington Post, al New York Times.

Simplicidad casual

Tras sus años en la Casa Blanca, dejó de ser fotografiada en las cenas de estado en vestidos de noche, guantes blancos y peinados bouffant. Sin embargo Jackie O tratando de ser discreta usando un pañuelo y grandes gafas oscuras continuó atrayendo la atención y a los paparazzi. Simples pantalones y suéteres eran su armario laboral y fue vista usando clásicos casuales mientras caminaba en Central Park.

¿Eres una Jackie?

Para mostrar un poco del estilo de Jackie O, no necesitas comprar un traje de alta costura clásico, un pastillero, guantes y perlas, porque probablemente te verías como si estuvieras asistiendo a una fiesta de disfraces de "Mad Men". En su lugar, adopta un estilo atemporal, como Onassis lo hizo. En una foto de la vida nocturna de la década de 1970, ella es la única que llevaba un vestido negro clásico en medio de un mar de tonos tierra. Una colección en línea de la ropa de la Biblioteca y Museo presidencial de John F. Kennedy muestra un traje negro de Chanel con blusa de seda bordada, por ejemplo. Jacqueline Kennedy lo usó en una foto en el año 1958 y de nuevo para una gira en 1963. Se vería igual de elegante hoy.

Consigue su apariencia

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para capturar un poco de estilo Jackie O, la revista "Más" sugiere ensamblar un conjunto básico, como un vestido de tubo halagador, un traje de corte cuadrado y una gabardina. Para los días casuales, viste un jersey y unos pantalones o una camiseta color negro con pantalones blancos. Usa el cabello en una clásica melena larga hasta los hombros. En los días de mal pelo, cubrélo con una brillante bufanda Boho y gafas de sol gigantes. Para un toque parisino, sugiere la bloguera Sharon Haver, usar zapatillas de ballet. Así se puede tener estilo Jackie O con un presupuesto Walmart. Mais oui ... tal vez. Pero para rociarte uno de sus aromas favoritos, tendrás que conseguir un Joy Jean Patou o 1000, Bal A Versailles o Jicky de Guerlaine.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media