Estilo

Estilo de pelo de los hippies en 1960

Escrito por chelsea oliver | Traducido por susana lópez millot
Estilo de pelo de los hippies en 1960

El pelo largo y las cintas de pelo eran populares entre los hippies.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El movimiento hippie, que comenzó en 1960, se rebeló contra la conformidad. La gente que abrazó este movimiento iba en contra de las ideas políticas y sociales de la época y mostraban su dedicación al estilo de vida hippie con su pelo y su ropa, que eran relajados y naturales. Aunque solo te disfraces de hippie por Halloween, hay muchas formas fáciles de recrear el estilo de peinado de los hippies de los 60.

Otras personas están leyendo

Longitud

Una característica prominente de los hippies era su pelo largo. Al contrario de los estándares de la sociedad, que eran el pelo corto y bien peinado para los hombres y la melena para las mujeres, entre los hippies ambos sexos se dejaban el pelo largo. Mientras que los flequillos eran opcionales, la mayoría de los hippies optaron por mantener su pelo simple, natural y largo.

Trenzas

En los 60, las trenzas eran usadas como estilo y como método para peinarse. El pelo largo podía ser echado hacia atrás y transformado en una trenza o, para estilos mas creativos, convertirse en una trenza francesa o dividirse en dos trenzas. Otro estilo de pelo popular trenzado consistía en trenzar una sección en cada sien y mantenerlas en la parte de atrás de la cabeza para quitar el pelo de la cara. A los hippies no les gustaba usar productos cosméticos ni accesorios. En su lugar, la gente con el pelo largo trenzaba su pelo y lo dejaba secar, creando ondas en el pelo al deshacer las trenzas.

Ondas

Los hippies normalmente llevan su pelo suelto, libre y ondulado. Como hemos dicho antes, aquellos con un pelo liso por naturaleza podían hacerse un pelo ondulado con facilidad, y sin usar productos o aparatos de calor, sino dejando el pelo húmedo secarse trenzado. Una sola trenza puede crear ondas sueltas, pero si se desean ondas mas pequeñas y apretadas, se necesitan más trenzas.

Diademas

Los hippies de los 60 adoptaron las diademas, ya que estas en vez de mantener el pelo fuera de la cara, la enmarcaban. Estas diademas se ataban o ajustaban con broches detrás de la cabeza y permitían que el pelo largo de moda se mueva con libertad. Las diademas hippies eran de cuero, trenzadas o con pajaritas. Normalmente se enganchaban flores en las mismas para darle un toque natural al pelo.

Vestimenta

El estilo de pelo del movimiento hippie estaba acompañado de una gran variedad de estilos de vestir. Los pantalones campana eran comunes junto con chalecos con flecos o de cuero, camisetas piscodélicas, sandalias de piel, cinturones de cuero y tops para las mujeres. Los hippies utilizaron otros accesorios como las gafas circulares, pulseras y pegatinas, pins y joyas en forma del símbolo de la "paz".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media