¿Qué es el estilo rodizio?

Escrito por tom johnson | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué es el estilo rodizio?

En el estilo Rodizio, las carnes suelen ser llevadas a la mesa en palillos

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Rodizio es un tipo popular de servicio de restaurante usualmente encontrado en Latinoamérica, y particularmente en Brasil. En este tipo de servicio, los clientes no piden comida de la manera tradicional, ni se sirven ellos mismos de una mesa buffet. En cambio, el estilo es una combinación de los dos, donde una variedad de platos -especialmente carnes- son llevados a la mesa para que los clientes elijan y tomen.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Los que entran por primera vez en un restaurante estilo rodizio pueden pensar que este tipo de servicio es un poco confuso. Se les suele cobrar a los comensales una tarifa fija y los menúes consisten sólo en acompañamientos y bebidas. Los mozos del restaurante caminan por el lugar ofreciendo comida a los clientes, que pueden comer tanto como quieran e indicar cuando ya han terminado, momento en el cual pagan la tarifa fija y cualquier cargo extra por las bebidas y acompañamientos.

Restaurantes estilo rodizio

Si bien hay muchos tipos de restaurantes estilo rodizio, la más popular es la churrascaría brasileña, que se traduce a algo así como "restaurante de carne". Las churrascarías sirven diferentes tipos de carnes asadas y los mozos pasean por el restaurante con un pincho grande con carne, cortándola directamente en el plato del cliente. Otros tipos de restaurantes rodizio podrían servir pizza, pasta, y postres de esta manera.

Tipos de comida

Los restaurantes estilo rodizio presentan muchas carnes y platos brasileños diferentes, incluyendo bife de lomo o pollo envuelto en panceta, solomillo, roast beef, solomillo condimentado conocido como picahha, costillas cortas, cordero, costillas de cerdo, salchichas portuguesas, pollo asado y corazón de pollo. La ananá y banana asada también suelen ofrecerse entre los platos para limpiar el paladar. Suele haber una mesa buffet que ofrece diferentes tipos de arroz, papas y hojas verdes.

Tarjetas de rodizio

En un restaurante estilo rodizio, se les suele entregar a los comensales unas tarjetas cuando ingresan al restaurante. Estas son de diferentes colores de cada lado -usualmente rojo y verde o rojo y negro- y tienen dos propósitos. Son un indicador para hacerle saber a los mozos de cuánto es la tarifa fija que pagaron en la mesa. Los lados de colores también les permite saber si el comensal ha terminado de comer o si aún quiere más carne. El rojo suele indicar "parar", mientras que el negro o el verde indica "más, por favor".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media