Estilo tejido: encaje, croché y macramé

Escrito por rebecca ford | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo usar la atractiva tendencia bohemia

Estilo tejido: encaje, croché y macramé
(Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

El encaje es una tela de lujo y femenina. Cuando se hace en tonos suaves, nada representa mejor a la primavera.

— Asesora de estilo de las celebridades, Kristi Brooks

Tal vez pienses en el encaje como el aspecto distintivo del atuendo favorito de Madonna en los años ochenta, o en el croché y el macramé como las mantas hechas a mano de la abuela, pero estas telas caladas son el aspecto sin esfuerzo que engalanan los atuendos de muchos diseñadores. Estos estilos delicados son ideales para crear un look ligero y aireado, coqueto y divertido.

El encaje se crea cuando un hilo es enrollado, torcido o trenzado alrededor de otros hilos. De la misma manera, se hace el croché, cuando se hacen lazadas de hilo a través de otras lazadas. Macramé se difiere del croché porque se hacen nudos con la tela en vez de enrollado. Los tres estilos crean un patrón abierto, que proporciona un diseño ligero y respirable que se ve y luce fresco en la primavera calurosa o durante los meses de verano.

"El encaje es un tejido de lujo y muy femenino", dice la asesora de estilo Kristi Brooks, que ha trabajado con la actriz Sharon Stone durante varios años. "Cuando se hace con una paleta de colores claros, nada representa mejor a la primavera"

Sin embargo, si se usa incorrectamente, el encaje puede resultar mal, muy mal. La tela es espectacular, porque es abierta y muy intrincada, pero debe tomarse en pequeñas dosis.

"Muy pesado, de la cabeza a los pies, es el enfoque equivocado de este aspecto", dice Brooks, "Terminarás luciendo como un tapete".

Ella recomienda dar pequeños pasos con el encaje, una pieza a la vez. Prueba una camisola o blusa con pantalones de cintura alta, o una falda de encaje con una camisa de batista y un cinturón de cuero trenzado marrón.

Verás inserciones de encaje y croché en atuendos hechos enteramente de tela, dice Natasha Fussell, estilista para Lonnys, un minorista con cinco boutiques y base en Nueva York.

"Pienso que es realmente bueno como un énfasis", dice Fussel. "Es coqueto y es una forma de usar encaje sin que sea un top totalmente hecho de ese material, lo que resultaría en un aspecto barato".

"Si usas un chaleco de croché , por ejemplo, es una manera de añadir textura a tu atuendo sin sobrecargarlo. Fussel señala que las camisas con la parte trasera de croché o de encaje también están en boga. Otra opción de buen gusto, dice, son los suéters de rejilla que proporcionan el mismo aspecto que el croché o el macramé. Ponte uno sobre una camiseta sin mangas colorida.

"Es necesario combinar el encaje con otras telas, colores y texturas para lograr un atractivo más moderno y clásico", concuerda la asesora de estilo Colin T. McDonald, que ha trabajado para prestigiosos diseñadores como Christian Dior, Ralph Lauren y Michael Kors.

Sin embargo, no tienes porqué usar un enfoque poco sistemático, un accesorio simple sobre tejidos cerrados y tejidos de punto. También es posible llevar artículos más grandes. Un vestido de encaje por ejemplo, tiene una buena acogida en barbacoas o en fiestas en el patio trasero.

Al elegir un vestido de encaje, evita todo lo que es demasiado corto o tiene un gran escote. Debido a que el encaje es una textura transparente, ya emite una vibración sexy, así que no hay necesidad de excederse.

No importa si decides usar un acento de encaje o croché o si decides usar el vestido completo, los accesorios son la clave para equilibrar tu atuendo. Debido a que el encaje tiene diseño y textura, es mejor elegir accesorios lisos para hacer la combinación. Las pulseras lisas, los collares simples con un medallón o los pendientes de aro funcionan bien para completar el aspecto.

A Brooks le gusta crear un poco de yuxtaposición con la feminidad de encaje al emparejarlo con collares gruesos en capas, anillos grandes de cóctel y zapatos de un tono neutral.

"Todo se basa en una paleta de colores suaves", explica Brooks.

Para aquellos que recién están comenzando en el camino de la trama abierta, deben dar un pequeño paso, simplemente usando accesorios de encaje. Según McDonald, unos zapatos con encaje, un cinturón o un bolso serían uno de esos pasos.

"Es una manera perfecta de engalanar cualquier aspecto apagado o aburrido".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles