Estilos de aprendizaje activos sensoriales

Escrito por andrew button | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de aprendizaje activos sensoriales
Aprender a nadar es un tipo de, aprendizaje sensorial activo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Así como varían los tipos de cuerpo, ocurre lo mismo con los estilos de aprendizaje. Uno de los indices de estilos de aprendizaje más usados, es el inventario Felder y Silverman, que los clasifica en cuatro ejes. Son: sensorial contra intuitivo, visual contra verbal, activo contra reflexivo y secuencial contra global. Los estilos de aprendizaje sensoriales activos describen a las personas que se clasifican como activos en el eje activo contra reflexivo y sensoriales en el eje sensorial contra intuitivo.

Otras personas están leyendo

La combinación activo/sensorial

Hay muchas combinaciones de estilos de aprendizaje. El estilo de aprendizaje sensorial activo tiene algunas características generales, independientemente de la forma en que se emparejen. Las personas con estilos de aprendizaje activo prefieren aprender con la práctica en lugar de recibir lecciones. Las personas con estilos de aprendizaje sensoriales prefieren las materias tangibles en lugar de las materias abstractas. Las personas con una combinación de estilos de aprendizaje activo y sensorial prefieren el aprendizaje activo y con las manos.

Visual contra verbal

El eje de estilo de aprendizaje visual / verbal representa el rango de preferencias para el aprendizaje visual o verbal. Los alumnos visuales aprenden mejor a través de diagramas, tablas y gráficos. Los aprendices verbales aprenden mejor a través de descripciones escritas y habladas. Los estudiantes sensoriales activos con una tendencia visual prefieren aprender a través de métodos que implican la práctica con material visual. Estas personas pueden ser buenas aprendiendo artes y oficios. Los aprendices verbales sensoriales activos gustan de aprender por si mismos y con las manos el material verbal. Estas personas pueden preferir el arte de interpretar y ser buenos en la actuación.

Secuencial contra global

El eje secuencial contra global representa el rango de preferencias de métodos de aprendizaje paso a paso u holístico. Los aprendices secuenciales prefieren seguir un programa curricular establecido, mientras que los alumnos globales prefieren tomar y explorar todos los conceptos generales de forma de forma libre. Los aprendices secuenciales sensoriales activos tienden a pensar como ingenieros, que reúnen los planos de diseño en un formato paso a paso. Los aprendices globales activos sensoriales tienden a pensar más como artistas visuales que trabajan con patrones visuales, siguiendo un proceso de pensamiento más abierto y creativo.

Combinación

Los ejes de aprendizaje de Felder y Silverman son continuos en lugar de binarios. Es decir, nadie es perfectamente activo o sensorial como aprendiz, son relativamente activos o sensoriales. Por lo tanto, no son más que ocho posibles combinaciones de estilos sensoriales activos. Hay una combinación infinita de estilos de aprendizaje sensoriales activos. Por ejemplo, una persona que es 80 por ciento activo es 20 por ciento reflexivo, 90 por ciento sensorial y 10 por ciento intuitivo, 51 por ciento visual y 49 por ciento verbal, ó 40 por ciento global y 60 por ciento secuencial, ésto será diferente para una persona que se incline en la misma dirección en cada eje, pero con diferentes porcentajes específicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles