Estilos de aprendizaje en la educación primaria

Escrito por raina ando, m. a. | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de aprendizaje en la educación primaria
El aprendizaje puede estar orientado al estilo de aprendizaje del estudiante. (learning basics image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com)

Todo el mundo aprende de diferentes maneras, y algunas personas tienen una mezcla de estilos de aprendizaje. Un estilo de aprendizaje es la forma en que los sentidos de alguien aprenden y organizan la información que reciben. Los inventarios y otras evaluaciones pueden ayudar a descubrir tu estilo de aprendizaje primario. Conocer el de un niño puede ayudar a los maestros y padres a utilizar las experiencias visuales, auditivas o táctiles para ayudar a los estudiantes a aprender.

Otras personas están leyendo

Estudiante visual

Los alumnos visuales tienden a recopilar información con sus ojos. Pueden imaginar cosas en su mente con facilidad y con frecuencia no olvidan los rostros de las personas que conocen, de acuerdo a Learning Styles Online. Aprenden mejor con el uso de mapas, cuadros, patrones y colores para organizar la información. Trata de que el niño imagine el concepto en su cabeza para que lo recuerde, por ejemplo, el lugar donde vive en un globo. Ver las cosas ayuda a los niños con un estilo de aprendizaje visual. Es la forma en que aprenden mejor.

Estilos de aprendizaje en la educación primaria
Haz preguntas como "¿Dónde está tu país y de qué color es en el globo?". (the boy, globe and a dog image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Estudiantes auditivos

La educación tradicional se basa en gran medida en las habilidades de aprendizaje auditivo, que no todos los niños han desarrollado. La exposición de charla en clase, si se lleva a cabo en el segundo grado o la universidad, es simplemente aburrida para la mayoría de la gente y no se involucra a todos los estudiantes. Sin embargo, los estudiantes auditivos no tienen ningún problema para procesar la información que escuchan, y a menudo recuerdo las palabras exactas que escucharon decir al profesor en clase. Una buena sugerencia para estudianteslos auditivos: "Al aprender información matemática o técnica", habla sobre la nueva información. Indica el problema en tus propias palabras. Razona a través de soluciones a los problemas hablando en voz alta para ti mismo o con un compañero de estudio,de acuerdo a Student Learning Styles en LifeTips.com.

Estilos de aprendizaje en la educación primaria
Las canciones ayudan a los estudiantes auditivos a recordar información. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

Estudiantes cinestéticos

Cinestético significa movimiento, y este tipo de alumno recopila información a través del sentido del tacto y el movimiento. "Los alumnos cinestésicos son naturales en aficiones como la costura, tejido, cerámica, construcción de modelos y libros de recortes", dice EduGuide, un sitio web para las actividades educativas. EduGuide también sugiere que los alumnos cinestéticos pueden reunir una colección sobre lo que están aprendiendo o les interese. Esto ayuda a desarrollar sus "habilidades de clasificación y estimula el pensamiento creativo y crítico".

Estilos de aprendizaje en la educación primaria
Hacer cosas o manipular objetos ayuda a los alumnos cinestéticos. (TThe child on the sun holds an autumn leaf image by Ella from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles