Estilos de arquitectura tradicional japonesa

Escrito por brian gabriel | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de arquitectura tradicional japonesa
La arquitectura japonesa ha sido influenciada por el budismo y sintoísmo. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Los constructores japoneses tradicionales hacen uso extensivo de materiales de madera debido al clima templado de Japón. Tanto los edificios seculares y sagrados de las tradiciones Shinto y Budista están basados en madera. La arquitectura moderna japonesa con estilos en madera es llamada "kansai". No fue sino hasta el periodo Meiji (1868-1912), una era de fuerte influencia occidental, que los japoneses comenzaron a utilizar roca y tabique como materiales de construcción.

Otras personas están leyendo

Arquitectura Nara

Nara surgió como la primer capital permanente de Japón; antes de este periodo la capital cambiaba con la muerte de cada emperador. La arquitectura durante el periodo Nara (710-794) poseía proporciones cuidadosamente equilibradas y enfatizaba la estructura sobre la decoración. El templo de Horyu-ji es hogar de los edificios de madera más antiguos en la tierra, se terminaron en el año 607 y fueron reconstruidos en el 710, a principios del periodo Nara. La pagoda es el elemento central del templo Horyu-ji, y los cuatro edificios de madera tienen barandillas con un patrón de esvástica y una placa gruesa debajo de los soportes en la parte superior de las columnas.

Arquitectura Shinto

La religión del sintoísmo se basa en que la deidad, o kami, habita en todos los objetos naturales. Estos kami se mantienen en altares Shinto para su adoración. Para llegar al altar, los creyentes caminan por senderos delineados con linternas de piedra desde la entrada torri y hasta el altar. En los altares hay guardianes que se colocan en frente de las puertas y se les llama komainu, son estatuas con forma de león. El altar Sumiyoshi de Osaka es un ejemplo de la arquitectura Shinto.

Arquitectura del periodo Heien

El periodo Heien (794-1185) fue influenciado por las enseñanzas budistas sobre lo esotérico a partir de las escuelas Shingon y Tendai. El templo To-ji de la escuela Shingon, construido en el 826 por Kukai, se encuentra en Kyoto y es la pagoda más alta en Japón con 57 metros. La arquitectura de la escuela Shingon es más conocida por estar ubicada en remotas montañas, lejos del palacio real. Estos edificios tienen que acoplarse a las montañas que les rodean y utilizan materiales indígenas, como son puntales de madera para el piso y corteza de cedro para el techo. El templo Muro-ji y el templo Kongosho-ji son ejemplos de la arquitectura Shingon en terreno montañoso.

Templos budistas

La arquitectura budista en Japón llegó de China y Corea en el siglo VI D.C. Los templos eran construidos en grandes complejos con muchos edificios en el interior de una gran área con puertas hechas de tierra en cada lado. Los complejos para los templos consistían en 7 edificios: la pagoda, el dormitorio, comedor, sala de lectura, sala principal, torre de la campana y el repositorio de sutras. Las pagodas estaban ubicadas en el centro del complejo, en su interior albergaban reliquias sagradas que servían como el principal objeto de adoración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles