Estilos de arte de la década de 1920 y 1930

Escrito por lauren corona | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de arte de la década de 1920 y 1930
El Art Decó fue un estilo artístico popular de las décadas de 1920 y 1930. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El arte en la década de 1920 y 1930 era audaz y de largo alcance. Las cámaras se habían vuelto cada vez más populares y de fácil acceso, de modo que los artistas no tenían que grabar una imagen precisa del mundo. Muchos artistas rechazaron el enfoque tradicional del arte en el sentido estrictamente realista y abrazaron formas de arte que eran extrañas o futuristas.

Otras personas están leyendo

Surrealismo

El movimiento dadá, que duró desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta 1922, fue un precursor del surrealismo. El arte surrealista comenzó a ser producido en torno a 1920 y fue influenciado por las teorías psicológicas de Sigmund Freud y Carl Jung. Este movimiento unió el consciente y el inconsciente de la mente, produciendo a menudo pinturas con escenas oníricas o con transposición de elementos en lugares a los que no deberían pertenecer. Algunos de los mejores y más conocidos artistas surrealistas fueron Salvador Dalí, Man Ray y René Magritte.

Realismo mágico

El realismo mágico es un estilo artístico que comenzó alrededor de 1919 y continuó durante la década de 1920 y 1930. Comenzó como una reacción a los estilos abstractos como el cubismo y el expresionismo. Los artistas del realismo mágico se centraron en el problema del tema realista, pero luego emplearon diversas técnicas para hacer que la obra pareciese inusual, fantástica o como onírica. El estilo se caracterizó porque la pintura era aplicada en una capa fina y de modo suave, con un enfoque nítido y colocando objetos cercanos y lejanos juntos, como para distorsionar la idea de perspectiva.

Art Decó

Art Decó era un estilo de arte visual, pero también de diseño y de arquitectura, que fue común entre los años 1920 y 1940. Entre las principales características del Art Decó se encuentran la simetría lineal, la elegancia y la modernidad. Después de la crisis bursátil de 1929 en EE.UU., el Art Decó estadounidense se hizo especialmente aerodinámico y futurista, sobre todo en la arquitectura. Muchos rascacielos futuristas que lucían como Art Decó fueron construidos a finales de la década de 1920 y a principios de la década de 1930, como el edificio Chrysler en Nueva York.

De Stijl

De Stijl se traduce literalmente como "el estilo". Fue un movimiento fundado en Holanda en 1917 y se desarrolló a través de la década de 1920 y principios de la década de 1930. También se conoce como neoplasticismo. Los fundadores de este movimiento fueron Piet Mondrian y Theo van Doesburg. De Stijl fue un estilo abstracto de arte moderno que se caracterizó por el uso exclusivo de las líneas horizontales y verticales. Los neoplasticistas usaban sólo colores primarios y blanco y negro en su arte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles