Estilos de barandas de exterior de madera

Escrito por skip davis | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de barandas de exterior de madera
Las barandas de madera le ofrecen seguridad a las personas mientras están en balcones exteriores. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las barandas le permiten a las personas apoyarse cómodamente mientras disfrutan de vistas hermosas desde los patios exteriores, las cubiertas o las escaleras. Las barandas de madera son más fáciles y menos costosas de colocar que el vidrio, el acero o el aluminio. Puedes escoger barandas de madera de borde plano o inclinado. Algunas barandas tienen una superficie plana continua o postes con tapas para una decoración agradable.

Otras personas están leyendo

Continuas

Una clásica baranda continua tiene una superficie plana sin postes salientes en todo su trayecto. En el exterior, este tipo de barandas se ven en balcones abiertos, cubiertas y escaleras. Las barandas continuas permiten que las personas tengan una vista sin obstrucción, ya que no hay postes salientes. Aunque la baranda está hecha de madera, las barandillas inferiores podrían estar hechas de otro material, incluyendo alambre o madera. Las barandas continuas tienen una superficie plana o inclinada. Esta última es mejor en climas lluviosos, ya que evitan que el agua se acumule en la superficie de la baranda.

De construcción

Una baranda de construcción es similar a las continuas, ya que no tiene postes que sobresalgan. Este tipo de baranda, sin embargo, tiene una superficie plana y rectangular y una barandilla de tapa. Ésta es más ancha y cubre la baranda superior. El ancho adicional de la superficie permite tener más espacio para colocar alimentos o bebidas. Además, los postes y barandillas de una baranda de construcción se unen a las tablas exteriores de la cubierta.

Postes salientes

Algunos estilos de barandas de madera tienen postes salientes o postes que pasan la superficie de la baranda. Existen dos tipos de postes salientes: el tipo intermitente y el tipo anternado. En el primer estilo, cada poste sale más allá de la superficie de la baranda. En el segundo, la baranda sólo permite pasar cada dos o tres postes. Este tipo de barandas es adecuado para los propietarios que desean sólo postes salientes en las esquinas de las cubiertas o de los patios. La parte superior de los postes salientes tienen una tapa decorativa con propósitos estéticos.

Bola y ranura de dedos

Las barandas de bola y ranura de dedos normalmente se encuentran en escaleras de exterior o de interior en vez de cubiertas o patios. Este diseño personalizado de baranda permite que la gente se agarre mejor de la baranda al bajar o subir las escaleras. La ranura de la misma está cerca de la base de la baranda, donde irían naturalmente los dedos al tomarla. La superficie de este tipo de baranda normalmente es redondeada para la forma de la palma de una persona. Además, estas barandas son aproximadamente tres pulgadas (7,5 cm) más altas que muchos modelos continuos de barandas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles